Carlos Cuesta: Iglesias exigió entrar en el CNI tras la visita de Delcy Rodríguez

0

Pablo Iglesias entrará en la comisión encargada de controlar la actividad del CNI

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, estará finalmente en la Comisión Delegada para Asunto de Inteligencia, órgano que controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El líder de la formación morada ha asegurado que ha sido el propio Pedro Sánchez quien le ha pedido que acuda a la comisión. “Es algo que me ha pedido Pedro Sánchez y por lo tanto me corresponde estar y asumir esa responsabilidad, que es de normalidad democrática”, asegura.

De esta manera, Iglesias podrá acceder a los secretos de Estado. Ante las voces que critican su idoneidad, el dirigente de Unidas Podemos tacha de “llamativo” que en función del partido “puedes estar en según qué centros de coordinación”. “El voto de los ciudadanos españoles tiene el mismo valor, independientemente del partido al que voten”, ha defendido. No obstante, según avanzó el diario El Mundo, la decisión de Sánchez ha extrañado en los círculos de Inteligencia. Y es que el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 no está relacionado con los asuntos de seguridad y estabilidad del Estado.

Asimismo, según el periodista Carlos Cuesta, fue el líder de Podemos quien pidió a Sánchez entrar en el CNI tras la visita de Delcy Rodríguez a Barajas. El empeño de Iglesias en acceder al organismo se debería a las investigaciones internacionales sobre la financiación de Podemos.

A este respecto, el vicepresidente segundo ha criticado a su vez a quienes “les molesta la democracia”. Concretamente, el líder de la formación morada se ha dirigido a quienes cuestionan que si un partido que ha sido votado por los españoles llegue al Gobierno, integre los diferentes órganos de coordinación que componen ese Ejecutivo. “He leído cosas que me alarman. Que vengan a cuestionar cómo organiza un Gobierno democrático las responsabilidades es una mala noticia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here