Iglesias tachaba a Botella “MUJER DE” pero dice que es “MACHISTA” criticarle por enchufar a su mujer Montero

0

Pablo Iglesias evidencia su doble rasero al tildar de machistas las críticas a Montero por ser ‘mujer de…’ cuando él hizo lo mismo al referirse a Ana Botella.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha criticado que se “cuestione la idoneidad” de Irene Montero para ser ministra de Igualdad por el hecho de ser su pareja. En una entrevista de Antena 3, el líder de Podemos respondió a la pregunta “políticamente incorrecta” de Vicente Vallés apreciando que a él no le han cuestionado su posición política ni le han dicho que no puedo estar en el Gobierno por ser pareja de Irene Montero. “Sin embargo, a ella sí”, aseguró.

Mientras Vallés se defendía alegando que en ningún momento puso en duda la “idoneidad de ninguno”, Iglesias insinuó que la pregunta era machista. “Hay parejas en posiciones dirigentes, también en medios de comunicación… También hay parejas que comparten responsabilidades muy importantes”, señalaba.

El sucesor de Montero, Pablo Echenique, entró al trapo de la polémica a través de las redes sociales. “Vicente Vallés ha avisado de que le iba a hacer una “pregunta políticamente incorrecta”. Era verdad. Efectivamente, el machismo es políticamente incorrecto… y menos mal”, publicó. Preguntado entonces por las críticas que Podemos emitió contra Ana Botella por ser la mujer del líder del PP, Echenique indicó que son situaciones distintas. “Existen muchas diferencias”, esgrimió. 

Igualmente, Echenique fue preguntado sobre la acumulación de cargos entre la pareja dirigente del partido.  A este respecto, insistió en que “no hay nada que incumpla los estatutos” internos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here