Iglesias posa en Moncloa como un pistolero del Lejano Oeste: en vaqueros y con las piernas abiertas

0
Iglesias vaqueros

Iglesias posa en vaqueros ante los medios tras recibir la cartera ministerial.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recibió con los vaqueros puestos la cartera de sus nuevas funciones como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Entre gritos de ‘¡Sí se puede!’, el líder de la agrupación morada tomó el maletín de manos de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Tras recibir su cartera, Iglesias parafraseó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al indicar que en el nuevo Ejecutivo hablarán “muchas voces”; sin embargo, ha apostillado que sólo habrá una palabra. “Quiero dar las gracias al presidente del Gobierno por su visión, por su capacidad para armar un Gobierno plural de enorme capacidad política”, declaró. En este sentido, el vicepresidente segundo manifestó mientras miraba a Calvo el “honor” que supondrá para él trabajar con los socialistas.

Igualmente, el líder de Podemos quiso dedicar unas frases a los movimientos sociales y demás entes que han defendido “la justicia social”. “Vais a ser la referencia de esta vicepresidencia, no dejéis de criticarnos, eso significará que podemos hacer las cosas mejor”, animó. “Permítanme una reflexión de Antonio Machado: ‘Para dialogar, preguntad primero, después escuchad'”. Con estas palabras, Iglesias concluyó su discurso.

Presenciaron el intercambio de carteras la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero; el nuevo portavoz parlamentario, Pablo Echenique; los dirigientes y nuevos secretarios de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030, Nacho Álvarez e Ione Belarra, respectivamente; y los dirigentes Alberto Rodríguez, Sofía Castañón, y Gloria Elizo. Tambiém estaba el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here