La Fiscalía revela que Mónica Oltra ocultó pruebas de los abusos de su exmarido a una menor

0
Mónica Oltra Fiscalía

Los grupos de la oposición en Les Corts pedían una comisión de investigación después de conocerse los datos de la Fiscalía y la sentencia contra el exmarido de Mónica Oltra por abusos sexuales a una menor

La Fiscalía evidencia la “falta de competencia” de la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, a la hora de defender a la menor que sufrió abusos sexuales por parte del exmarido de la política, motivo por el que ha sido condenado. Así lo avanzó Ok Diario, que indica que en el escrito del Ministerio Público se apunta a un silenciamiento de la denuncia de la menor.

Los grupos ubicados en el ala izquierda del arco parlamentario valenciano han rechazado la comisión de investigación sobre la política de menores de Mónica Oltra. La propuesta fue elevada a Les Corts por el Partido Popular después de conocerse la condena de cinco años de prisión al exmarido de la diputada de Compromís por abusar de una menor tutelada. En concreto, la agrupación conservadora se preguntaba por qué la Abogacía de la Generalitat no se personó en dicho caso.

La portavoz del PP valenciano, Elena Bastidas, lamentó que “tengamos que despacharnos con una sentencia en un caso tan despreciable”. No obstante, el hecho de que el gabinete jurídico no se personase en la causa y que el procesado fuese el exmarido de Oltra no han sido los únicos argumentos por los que el partido conservador solicitó la comisión de investigación.

Y es que la política de menores es “el gran talón de Aquiles” del Gobierno valenciano, según Bastidas. “Es un desastre. Más cuando afecta a un sector de la población especialmente vulnerable y sensible. Éste requiere una especial atención de sus gobernantes”, manifestó la popular.

 

El Bòtanic cierra filas sobre Oltra

Finalmente, el parlamento valenciano tumbó la propuesta de los populares. El Botànic -PSOE, Compromís y Unides Podem- votaron en contra de la iniciativa, que contó con el apoyo de Cs y Vox. En nombre de Compromís, Carlos Esteve argumentó su voto indicando que su compañera ya dio explicaciones durante dos horas y media en una comisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here