Irene Montero prescinde de hombres y elige sólo mujeres para su ministerio de Igualdad

0

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ya ha bocetado la estructura de su departamento, incluyendo como altos cargos sólo a mujeres.

Los nombramientos de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad ya están delineados: todo mujeres. Ni un solo hombre ocupará un alto cargo en el departamento que gestiona la dirigente de Unidas Podemos. Hay quien ya ha criticado la postura de la representante gubernamental, como es el caso de la cantante Alaska. Esta última ha manifestado recientemente que la decisión es “discriminatoria”.

Entre los nombres más significativos de la lista de Montero se encuentra el de Beatriz Gimeno, quien ejercerá como directora del Instituto de la Mujer. La que fuera presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FLGTB), es actualmente diputada por Podemos en la Asamblea de Madrid; no obstante, se prevé que renuncie a su escaño cuando comience a trabajar con Montero.

Gimeno ha protagonizado varias polémicas a tenor de sus planteamientos feministas y en favor de las lesbianas. Frases tachando a los hombres de “opresores, violentos y promiscuos” han alimentado los ataques hacia su persona. En los últimos días ha circulado en las redes sociales un vídeo de ella alentando a las mujeres a penetrar por el ano a los varones. “Para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y hetero normativas; sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres”.

Además de Gimeno, la ministra de Unidas Podemos también prevé designar a Boti García Rodrigo como directora general de Diversidad Sexual; a Noelia Vera como secretaria de estado de Igualdad; a Victoria Rosell como delegada del Gobierno para la Violencia de Género; y a Amanda Meyer como su jefa de gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here