Pedro Sánchez comparece para no anunciar nada

0

Pedro Sánchez ha comparecido recientemente para explicar que pedirá una prórroga del estado de alarma, mientras la oposición pide recursos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos que pedirá en el Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días. El jefe del Ejecutivo se reunió con los presidentes de las comunidades autónomas. En está videoconferencia estuvo acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis.

Durante la reunión, Sánchez ha trasladado a los presidentes regionales su intención de pedir al Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días. Este trámite es obligatorio si el Gobierno quiere prorrogar la situación, según establece la Ley 4/1981 de estados de alarma, excepción y sitio. Así, el artículo sexto de esta Ley prevé que el Parlamento no sólo autorice la prórroga, sino que también puede establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la misma.

Se trata de la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.

El Partido Popular ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ofrecer “soluciones” a los presidentes autonómicos. En este sentido solicita que puedan afrontar con material sanitario y recursos la pandemia del coronavirus en sus respectivos territorios. Los populares recuerdan que el Gobierno declaró hace una semana el estado de alarma y cuenta con el “mando único”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here