Jolgorio separatista: Puigdemont y Comín estrenan el “proceso” en el Parlamento Europeo

0
Puigdemont Comín

Puigdemont y Comín ocuparon por primera vez sus asientos de eurodiputados en el Parlamento Europeo.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconsejero, Toni Comín, ocuparon por primera vez sus asientos como eurodiputados. Los políticos independentistas acudieron a la sesión plenaria del Parlamento Europeo celebrada este lunes, 13 de enero, en Estrasburgo (Francia). Los prófugos de la Justicia española, huidos en Bélgica desde finales de 2017, fueron los primeros en tomar sus escaños en el hemiciclo.

Por el momento, ambos eurodiputados comienzan su andadura en el Parlamento Europeo sin grupo asignado. Y es que si bien Puigdemont y Comín expresaron su deseo de adherirse al grupo Los Verdes/Alianza Libre Europea (ALE), la formación ecologista todavía no se ha pronunciado sobre su inclusión. En dicha coalición sí que están incluidos los representantes de ERC.

Puigdemont planea visitar a los presos independentistas en el mes de febrero

Por su parte, el expresidente de la Generalitat no ha descartado este martes visitar a los presos soberanistas en las cárceles catalanas. Según ha indicado Puigdemont en una entrevista en Rac1, acudiría a los centros penitenciarios en el marco de una misión de parlamentarios de la Eurocámara a finales de febrero. Para ello se pregunta “si hay una excepción europea” ya que entiende que la inmunidad en toda la UE incluye también a España.

Según la agenda de Puigdemont, éste tiene previsto en su agenda acudir a las cárceles en febrero; concretamente los días 23 y 24 de dicho mes. “Si pudiéramos formar parte de esta comitiva sería fantástico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here