El gurú de Sánchez, Iván Redondo, coordinará Comunicación, la oficina económica y Seguridad Nacional

0
Sánchez Iván Redondo

Sánchez blinda a su gurú, Iván Redondo, quien amplía sus competencias como director del Gabinete de la Presidencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, refuerza la presencia de su mano derecha, Iván Redondo, en el Ejecutivo central encomendándole la creación de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo. El socialista defiende que dicho departamento permitirá a España acercarse a los países que ya disponen de un área similar.

La Oficina tendrá como función proyectar la España de los próximos 30 años. Para ello contará con un Comité de Expertos que contribuirán a la confección de una Estrategia Nacional a largo plazo. El objetivo será identificar los retos que tendrá que afrontar el país en el medio y largo plazo. Entre dichos retos estarían los demográficos, económicos, geopolíticos, medioambientales, sociales o educativos.

“Uno de los grandes defectos de la democracia es el cortoplacismo. Para combatir este cortoplacismo y velar por los intereses futuros de España como nación, se crea esta Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo”, sostienen desde La Moncloa.

Sin embargo, la responsabilidad de crear la Oficina Nacional de Prospectiva no será la única labor que ejerza Redondo. El jefe de Gabinete de Pedro Sánchez también ostentará la Secretaría de Estado de Comunicación: ya que se incorporará formalmente al Gabinete de la Presidencia del Gobierno, informa Europa Press.

Según el comunicado emitido por Moncloa, Iván Redondo ampliará sus funciones. Concentrará dentro del Gabinete, bajo su Comité de Dirección en el Complejo de La Moncloa, todos los departamentos de asistencia al presidente. Como asuntos nacionales, institucionales, internacionales, comunicación con los ciudadanos…

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here