Rebelión judicial contra Falconetti: Los vocales del CGPJ no descartan plantarse ante Lola Delgado

0

Vocales del CGPJ no descartan postularse en contra del nombramiento de Dolores Delgado.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudia la idoneidad de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado. Los vocales se reúnen hoy para examinar al nombramiento, decisión que parte de los juristas que intervendrán en el pleno no comparten. En este sentido, los vocales conservadores no descartan plantarse ante tal designación.

Los detractores de Dolores Delgado recurren a las responsabilidades políticas de la exministra, su vinculación con causas pendientes como la del caso Villarejo o a las tres reprobaciones de las que ha sido objeto en el Congreso de los Diputados para manifestar su desacuerdo con el nombramiento. Así, los discrepantes aún estudian la forma en la que evidenciarán su postura. Pueden mostrar su desacuerdo cotando directamente en contra o bien redactando un voto en el que se aprecie la falta de idoneidad de Delgado para el cargo.

Paralelamente, la Comisión Permanente del CGPJ ha emitido este miércoles una declaración institucional en respuesta a Pablo Iglesias. Éste afirmó en una entrevista en Antena 3 que resoluciones de los tribunales europeos han dejado “en mal lugar” a la Justicia española.  “La Comisión Permanente apela a la moderación, prudencia y mesura y a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia o el cuestionamiento de la independencia”, señalaba el comunicado. Asimismo, desde la CGPJ recuerdan que no existe subordinación alguna de la Justicia española.

La declaración ha sido suscrita por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y por todos los vocales de su Comisión Permanente. Éstos son Álvaro Cuesta, José María Macías, Pilar Sepúlveda, José Antonio Ballestero, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y Rafael Mozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here