Vox se querella contra Pedro Sánchez y Dolores Delgado por tráfico de influencias

0

Vox se querella contra Sánchez y Delgado por el informe de la Abogacía del Estado que pedía excarcelar a Junqueras.

Vox presentó en el día de ayer, 13 de enero, una querella criminal en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la exministra de Justicia, Dolores Delgado. La denuncia viene precedida por el informe de la Abogacía del Estado por el que se solicitaba al Alto Tribunal que excarcelase al líder de ERC, Oriol Junqueras, para que éste recogiese su acta de eurodiputado.

La formación liderada por Abascal acusa a Sánchez y a Delgado de tráfico de influencias; igualmente, atribuye a los letrados que firmaron el documento los delitos de prevaricación, obstrucción a la justicia y deslealtad profesional. En este sentido, el grupo de la oposición vincula el informe con la abstención de ERC en el proceso de investidura del ahora presidente del Gobierno. “Tanto Sánchez como Delgado actuaron de manera deliberada contra las funciones encomendadas a la Abogacía del Estado, torciéndolas a su propio interés como superiores jerárquicos de los mismos”, reza el texto.

Para Vox, los abogados del Estado actuaron en función de los mandatos políticos del Gobierno. En este sentido, la agrupación interpreta que los funcionaron realizaron el informe con a expectativa de “una recompensa futura” o por “temor” a un cese”. En su denuncia, Vox también apunta que ERC tuvo conocimiento del escrito de la Abogacía antes de que se hiciera público; es por ello que el partido ha solicitado los borradores y comunicaciones realizados para la confección del escrito definitivo.

 

“No tienen pudor”

Los de Abascal mantienen que el la Abogacía del Estado persiste en su empeño de cancelar las órdenes de detención de otros encausados del procés. Paralelamente, el líder del grupo conservador se ha pronunciado sobre la propuesta de nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. “No tienen pudor. Y pretenden no tener frenos ni contrapoderes institucionales”, denunció Abascal en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here