‘Los Intocables’: Discurso del Rey sobre el coronavirus

0
discurso Rey coronavirus

El programa ‘Los Intocables’ de Javier Algarra en Distrito TV hizo un análisis del discurso del Rey Felipe VI ante la crisis del coronavirus

El Rey Felipe VI pronunció en la noche de ayer, miércoles 18 de marzo, un discurso a todos los españoles para llamarles a “resistir” ante el coronavirus. “Este virus no nos vencerá”, manifestó el monarca en su mensaje televisado. En el mismo apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para superar y vencer la pandemia “si todos unimos nuestras fuerzas”. A este respecto, el jefe del Estado incidió en que la crisis derivada de este virus es “temporal”: “Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde”.

El discurso fue pronunciado después de mantener el Rey una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus. En esta ocasión, Felipe VI intervino en la pequeña pantalla de manera distinta a anteriores ocasiones: prefirió compartir su mensaje de pie, desde un atril revestido con un manto con el escudo de la Corona y la bandera española y europea.

Bajo esta escenografía poco habitual en sus discursos, el monarca quiso poner en valor la ejemplaridad de los ciudadanos. A lo largo de los años, España ha pasado por “situaciones muy difíciles, muy graves”, exponía, para a continuación subrayar que ésta también se superará. “España es un gran país; un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades”, manifestó.

Felipe VI también tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales sanitarios. “Tenéis nuestra mayor admiración y respeto, nuestro total apoyo. Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad. Sois nuestra primera línea de defensa”, aseguró. Igualmente, hizo otro llamamiento a la ciudadanía para”dejar de lado” las diferencias y a unirse para superar la crisis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here