Carlos Cuesta: El PSOE impide que se investigue el abuso sexual del exmarido de Mónica Oltra

0

Las agrupaciones del Botànic -PSOE, Compromís y Unides Podem- rechazaron investigar el abuso sexual del exmarido de Mónica Oltra a una menor tutelada

Los grupos ubicados en el ala izquierda del arco parlamentario valenciano han rechazado la comisión de investigación sobre la política de menores de Mónica Oltra. La propuesta fue elevada a Les Corts por el Partido Popular. Lo hizo después de conocerse la condena de cinco años de prisión al exmarido de la diputada de Compromís por abusar de una menor tutelada. En concreto, la agrupación conservadora se preguntaba por qué la Abogacía de la Generalitat no se personó en dicho caso.

Según avanzó el digital Ok Diario, la Fiscalía ha evidenciado la “falta de competencia” de la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, a la hora de defender a la menor que sufrió abusos sexuales por parte del exmarido de la política, motivo por el que se le condenó. El escrito del Ministerio Público al que tuvo acceso el citado medio apunta a un silenciamiento de la denuncia de la menor.

La Fiscalía señala múltiples irregularidades que alientan las sospechas de encubrimiento. “Llama poderosamente la atención que desde febrero de 2017, en que la menor habla por primera vez de abusos sexuales, hasta el 27 de junio de ese mismo año no se comunicara a la Fiscalía de Menores por parte de la Conselleria”. Así lo detalla el texto del que se ha hecho eco el digital.

Asimismo, el Ministerio Fiscal aludiría también a un estudio encargado por el departamento gestionado entonces por Oltra para conocer la situación al Centro Espill. “Lejos de poner dicha pericial a disposición del juez encargado de la instrucción penal, la remitió a la Fiscalía de Menores dos años después de haberse realizado; una vez celebrado el juicio oral”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here