Gonzalo Castañeda asistió ayer a ‘Los Intocables’, programa presentado por Javier Algarra. Nos habló de la gestión de los ERTES en relación con el turismo tras la llegada del verano.

El ambiente entre los hosteleros es de preocupación tras la gestión que ha realizado el gobierno durante la pandemia del coronavirus.”Es muy complicado que el turismo pueda resurgir”, añade.

Por su parte, el problema de los ERTES recorre la preocupación de los españoles tras la hecatombe que ha provocado la Covid-19. Para Castañeda, “se está intentando subvencionar al 80% de los trabajadores”. Es una auténtica verguenza”.

Un aspecto que significa un notable incremento de gasto de la Seguridad Social, en la que se están manteniendo a gran parte de las personas que estaban metidas en ERTES. Un hecho que “no ocurriría si se tomaran las medidas pertinentes”. Si no se ponen medidas eficaces para regular el turismo, “el paro en islas como las Canarias podría verse aumentado hasta en un 40%”.

El turismo es el sector que más riqueza aporta a la economía española, con un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB además de 2,8 millones de empleos,según un informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC). Sin embargo, la gestión del Gobierno en esta pandemia puede desestabilizar uno de los pilares más importantes de la economía española.

Aunque existan otros sectores imprescindibles, el turismo es el mayor de todos ellos. En Canarias fueron  pioneros en tomar medidas para paliar los primeros efectos del coronavirus. Castañeda insiste en “tomar las medidas de seguridad necesarias y hacer las cosas bien”.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here