Gonzalo Castañeda: “Nadie controla la llegada de personas en los aeropuertos, es un descontrol total”

0

Gonzalo Castañeda asistió ayer a ‘Los Intocables’, programa presentado por Javier Algarra. Nos habló de la gestión del gobierno con el turismo tras la llegada del verano.

El control oportuno de los turistas que visitarán durante este verano las costas y ciudades españolas ha creado un gran temor entre la población. La escasez de personal en los aeropuertos, y sobre todo la cualificación de los mismos ha abierto otro tema de debate.

Hablamos de la cualificación debido a que el personal de control en los aeropuertos no corre a cargo de especialistas en la enfermedad, como podrían ser médicos o enfermeros. Castañeda piensa que “nos estamos jugando mucho. El descontrol es tremendo. Hay muchos aeropuertos españoles que no tienen ni un solo efectivo, ni un solo médico”.

Numerosos españoles han sido testigos de pasar por aeropuertos españoles sin pasar prácticamente medidas de seguridad que permitan anticipar el virus en caso de que una persona diera positivo.

Gonzalo Castañeda no quiere imaginar “el descalabro económico” si no se toman las medidas óptimas en caso de tener que frenar en seco un posible rebrote, como los ya surgidos en tres comarcas de Huesca, a modo de ejemplo. Castañeda remarca una vez más la mala gestión del gobierno  también conforme a las medidas económicas: “los ERTES están mal planteados” . Eso pasa cuando estás con un gobierno con ministros no han gestionado en su puñetera vida. Es normal que lo hayan hecho mal”.

En España, numerosas zonas de costa viven del turismo. Es el caso de Canarias, lugar al que apunta Castañeda señalando que “el turismo abarca el 30% del PIB en el archipiélago”.

El miedo a un posible rebrote ya no es solo por motivos sanitarios. Una segunda oleada podría sumergir una economía española que ha estado a punto de naufragar durante la pandemia del coronavirus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here