El timo de la estampita de Falconetti: 200.000 millones de mentiras

0

La letra pequeña de los 200.000 millones anunciados por Sánchez para luchar contra el coronavirus esconde un sablazo a las empresas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes que el Ejecutivo central iba a movilizar un total de 200.000 millones de euros para paliar el impacto del coronavirus en la ciudadanía y en la economía española. Dicha cuantía procederá de dos ámbitos: 117.000 millones del sector público y 83.000 millones de de recursos privados. A pesar de lo llamativo de las cifras, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce.

Y es que por la parte que concierne al aporte público, éste se acometerá mediante avales públicos. Esto quiere decir que el gasto del Gobierno sólo se contabilizará a medida que se vayan ejecutando los créditos. Así, a través del ICO se gestionarán 100.000 millones de euros que la propia administración avalará. Eso significa que si la empresa se encuentra en apuros, accede a un crédito y no lo puede devolver, el Estado asume sus pérdidas.

Con respecto a los 17.000 millones restantes, éstos se destinarán a los colectivos más vulnerables. No obstante, se prevé que al menos 5.000 millones de euros se carguen en los presupuestos. Así, mientras que el esfuerzo económico del Estado para afrontar el coronavirus apenas comporta riesgos, no ocurre lo mismo con el sector privado. Según avanza Ok Diario, el ámbito empresarial tendrá que dar la cara frente a tres años de pago del Impuesto de Sociedades. Principalmente dicho esfuerzo se acometerá desde tres sectores: la banca, las telecomunicaciones y las entidades energéticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here