CEIM ve insuficientes los puntos de distribución de material de protección

0
CEIM insuficientes distribución material

La patronal madrileña (CEIM) ha calificado de “insuficientes” los puntos de distribución del material de protección en las estaciones de transporte

 

La CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, ha tachado de “insuficientes” los puntos de distribución de reparto de material de Protección Individual (EPIS) establecidos por el Gobierno. Es por ello que ha pedido canalizar el reparto del material a través de las propias asociaciones empresariales. De esta manera, sostiene la organización, se llegará a todas las empresas y trabajadores.

“Tanto CEIM como sus asociaciones empresariales nos ofrecemos a colaborar en la distribución de los EPIS. Lo hacemos para garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid, que es nuestra absoluta prioridad”, ha indicado el presidente de CEIM, Miguel Garrido, a través de un comunicado.

Asimismo, el presidente de la patronal madrileña ha señalado que es urgente establecer puntos de entrega de mascarillas; así como equipos de protección necesarios a la entrada de polígonos industriales y áreas empresariales. Según ha señalado Garrido, éstos “son lugares a los que se llega a través de distintos medios de transporte. En la mayoría de los casos no se dispone de ningún tipo de medida de protección”.

 

Escalonada la entrada laboral

Además, ha explicado Garrido que muchas empresas han escalonado la entrada de sus trabajadores para evitar aglomeraciones y situaciones de mayor contagio. “Los empleados acceden al transporte público en horarios en los que ya no se distribuye ese material; poniendo en riesgo su salud y seguridad”. Por otro lado, los empresarios de Madrid han insistido en la “urgente necesidad” de poner a disposición de todos los trabajadores test masivos para frenar la propagación del virus y evitar contagios tanto en casa como en el lugar de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here