El CNI considera a Soros una de las principales amenazas para España

1

El CNI ve al multimillonario George Soros como una de las principales amenazas para España

El magnate de origen húngaro, George Soros, es una de las principales amenazas para España, o así al menos lo advierten desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El multimillonario estadounidense cuenta con una extensa red empresarial que le permite actuar en la vida política y económica de varios países para desestabilizarlos. Su fortuna, que según la revista Forbes asciende a 8.300 millones de dólares, han contribuido según algunos expertos a acabar con la sociedad civil.

Así lo avanza el digital Moncloa.com, que recurre al docente Juan Antonio de Castro y a su libro ‘Soros. Rompiendo España’. De Castro en su libro llega a relacionar el entramado societario de Soros con la crisis catalana y con la inmigración ilegal en el sur de Europa. A este respecto, El Distrito ya informó en junio de 2018 acerca de la visita entre Pedro Sánchez y el magnate; entonces, este diario se hizo eco de la relación entre Soros y la causa independentista.

Y es que la firma filantrópica del húngaro, Open Society Foundations, habría supuestamente financiado al lobby internacional International Diplomat, según Ok Diario. Dicha entidad fue contratada por el expresident de la generalitat Artur Mas, para impulsar las acciones secesionistas, recibiendo la firma hasta 1,6 millones de euros de la administración catalana, cifran desde el citado medio.

International Diplomar participó en el diseño del marco legal de los procesos de autodeterminación del Sahara Occidental, Sudán del Sur y Kosovo. La relación del sucesor de Mas, Carles Puigdemont, con el lobby se enfrió, aunque la relación con Soros perduró.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here