EEUU sitúa a Falconetti entre los aliados del chavismo

1

La relación entre el Gobierno de España con el chavismo despierta los recelos en la administración de EEUU, que advierte de sanciones

Todavía no se había celebrado la segunda cita con las urnas en clave nacional, cuando desde Washington llegaban mensajes de que Estados Unidos (EEUU) planeaba sanciones económicas contra España por la relación del Gobierno con el chavismo. Era comienzos de noviembre cuando fuentes norteamericanas abogaban por multar al Ejecutivo, entonces en funciones, de Pedro Sánchez por supuestamente dar apoyo económico al régimen chavista.

El revuelo causado por el encuentro entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, acrecienta la desconfianza de la administración Trump con España.

Por el momento, EEUU ya ha comenzado su estrategia de asfixiar a los aliados del régimen de Nicolás Maduro. Para ello, el Departamento del Tesoro del país norteamericano ha anunciado que aplicará sanciones a la filial comercial de la compañía petrolera rusa, Rosneft Trading. “Esta es una reacción al creciente y cada vez más importante papel de Rosneft en Venezuela”, explicaba un funcionario de la administración Trump. De esta manera, se pretende aislar al Gobierno chavista para que sus líderes abandonen Miraflores.

Llegan las advertencias

Alrededor de sesenta países, entre los que se incluye EEUU, consideran a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. De ahí que desde Washington estén moviendo ficha con el objetivo de derrocar a Maduro. Tras conocerse las medidas sancionadoras que el Gobierno americano impondrá a la citada compañía, desde la administración estadounidense han aclarado que se llevarán a cabo nuevas acciones en próximas semanas.

Dichas medidas podrían recalar también en España. Y es que desde Washington ya habían advertido a diferentes empresas energéticas. Entre éstas se encuentra la española Repsol, sobre los riesgos de operar con el régimen de Nicolás Maduro. Igualmente, los desplantes del Gobierno de Pedro Sánchez hacia la figura de Juan Guaidó no ayudan a encauzar esta situación.

1 Comentario

  1. ¡ESPAÑA SE VA AL CARAJO!

    ¡Ay……qué nostalgia de aquellos maravillosos años 30 del pasado siglo! ¿Recuerdan ese año 1933 en que, con una mayoría aplastante, ganó un partido el control de Alemania? Sí, fue el PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA, cuyo líder fue ADOLF HITLER. He estado estudiando las últimas encuestas realizadas con motivo de las próximas elecciones en Euskadi y Cataluña; nos dicen que triunfan PNV, Bildu y PSE en el País Vasco, y ERC, PSC u Junts-per-Cat en Cataluña. ¡Es para echarse a temblar! Algunos dicen que el pueblo nunca se equivoca…..pues resulta que SÏ, el pueblo se ha equivocado muchísimas veces a través de La Historia: no hay más que ver lo antes dicho del 33 en Alemania, en la misma época, el triunfo de la Segunda República en España, el triunfo del sandinismo en Nicaragua, el apoyo casi total del pueblo cubano al castrismo en 1959, la victoria de Mao en China con el apoyo de el pueblo, la llegada al poder de Hugo Chávez en Venezuela…..y un largo etc.
    La que se nos viene encima con este gobierno socio-comunista que ha ganado en las urnas, es para estar preparando las maletas e irnos a la isla de Pago-Pago. Las declaraciones de Irene Montero y Pablo Iglesias acerca de cómo tratar a la prensa que no les baile en su aquelarre, me hace recordar, inmediatamente, a la política del Ministro de Propaganda del III Reich, Goebbels: sólo puede existir un periodismo y una cultura que ensalce los valores del nazismo, el resto, a los campos de concentración; también me recuerda el absoluto control informativo de Stalin con el periódico Pravda como buque insigna, o el Granma en Cuba, o la invasión descarada de Chávez a la prensa libre en Venezuela. Iglesias dijo este domingo «Quiero decir hoy con toda claridad que nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de ‘la cloaca’ estén donde tienen que estar: en la cárcel» ¡El más puro estilo stalinista!
    El nombramiento de la exministra Delgado en la Fiscalía General. La decisión de poner a Iglesias en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, donde tendrá acceso a los secretos de Estado. El anuncio de cambios en el código penal para facilitar la salida de prisión de los traidores del “proces”. La connivencia con el tirano Maduro. Son tantas las inmoralidades que ha perpetrado este gobierno antes de los 100 días de gracia, que nos augura un horizonte lleno de oprobios del que puede salir destrozada España como la nación que hoy conocemos.
    Ya tenemos de nuevo las dos Españas, desde el infame gobierno de Zapatero se ha estado gestando la división, hoy es una realidad que hiela la sangre.
    ¡Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón! Antonio Machado

    Ismael Eguren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here