Garrido prevé medio millón de viajes en el transporte público

0

Garrido prevé medio millón de viajes en el transporte público, igual que al inicio del estado de alarma

 

La Comunidad de Madrid prevé medio millón de viajes a lo largo del día con la reactivación de actividad de sectores no esenciales. Ello que supone volver a niveles de viajeros de los primeros días de declaración del estado de alarma. Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el consejero de Transportes, Ángel Garrido, quien ha apuntado que en Metro de Madrid se ha detectado un aumento del 30% de viajes; un medio de movilidad que es “muy representativo” de la evolución del transporte público.

Así, Garrido ha señalado que la hora punta se ha comportado este lunes en los niveles previstos por la Consejería que dirige. Así, se ha registrado una subida de viajeros que ha motivado a su vez el incremento de la oferta de transporte en hora punta. Para el consejero, el incremento es “significativo”. Y es que concentra el 40% de la capacidad de transportes, y que revela el “paso de servicios esenciales a no esenciales” tras dos semanas.

“Calculamos que estaremos sobre el medio millón de viajes al conjunto de la red de transporte, como el primer día del estado de alarma”, ha agregado. Garrido ha destacado  que no se ha producido ninguna incidencia reseñable durante esta mañana, sin aglomeraciones en la red del suburbano. También ha explicado que este refuerzo ha implicado un incremento de personal de Metro destinado este lunes.

 

Refuerzo de la protección

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno central que desde mañana refuercen sus medidas y repartan mascarillas en toda la red de Metro y en todas las líneas de autobús así como que garanticen el suministro en las farmacias. Así lo ha señalado en declaraciones distribuidas a los medios, tras visitar el centro de pantallas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Según el vicepresidente, este lunes, día en el que vuelven a la actividad laboral más de 300.000 madrileños, solo se han distribuido mascarillas en una de cada cinco estaciones del suburbano.

“Me preocupa porque ha habido personas que han podido entrar en el transporte público o que no han tenido más remedio que hacerlo sin la protección adecuada”, ha apuntado. Por ello, espera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “rectifique” y que se cuente con el material porque si se abre la mano y se permite la vuelta al trabajo hay que garantizar también “el material de protección”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here