Piden que mañana se repartan mascarillas en todo el Metro

0

El dirigente de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado ha pedido al Gobierno que mañana reparta mascarillas en toda la red de Metro y líneas de autobús

 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno central que desde mañana refuercen sus medidas y repartan mascarillas en toda la red de Metro; así como en todas las líneas de autobús. También ha solicitado que se garantice el suministro en las farmacias.

Así lo ha señalado en declaraciones distribuidas a los medios, tras visitar el centro de pantallas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Según el vicepresidente, este lunes, día en el que vuelven a la actividad laboral más de 300.000 madrileños, solo se han distribuido mascarillas en una de cada cinco estaciones del suburbano.

“Me preocupa porque ha habido personas que han podido entrar en el transporte público o que no han tenido más remedio que hacerlo sin la protección adecuada”. Por ello, espera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “rectifique”. Asimismo, le ha pedido que cuente con el material porque si se abre la mano y se permite la vuelta al trabajo hay que garantizar también “el material de protección”.

Por otra parte, en cuanto a la incidencia en el uso del transporte público, Aguado ha asegurado que en hora punta ha habido “absoluta normalidad”. En este sentido, ha aclarado que no se han registrado “grandes aglomeraciones ni incidencias significativas”.

 

Hora punta limitada

La ‘hora punta’ se ha saldado sin aglomeraciones y “con una concurrencia muy limitada” de viajeros en las estaciones y los transportes públicos. Así lo indicó también el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos. Ëste aseguró además que el reparto de mascarillas en los transportes se ha desarrollado “con normalidad”. “Este lunes, el reparto ha ido muy bien en las ocho comunidades autónomas en las que se ha producido, dado que en otras aún es festivo”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here