José Luis Corcuera machaca a Sánchez e Iglesias: “Están asaltando la democracia en nuestra cara”

0

El exministro de Interior y Justicia, José Luis Corcuera, ha arremetido este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, al afirmar que “están asaltando la democracia en nuestra cara”, en declaraciones ofrecidas vía telefónica al periodista Jesús Ángel Rojo para su programa El Mundo al Rojo, transmitido por Distrito TV.

“Lo que pretenden (Sánchez e Iglesias) es lo que siempre han pretendido: llevarse por el medio la transición política que representa la Constitución española, la cual señala claramente que es una monarquía parlamentaria, por tanto los ataques al Rey pretenden socavar la credibilidad del mismo sin ningún motivo”, ha dicho Corcuera, al preguntársele su opinión sobre los constantes ataques del Gobierno al Rey de España.

En ese sentido, el militante del PSOE entre 1976 y 2017 ha asegurado que “de las cosas más graves” que ha escuchado de un personero del Ejecutivo central en contra del Rey, figuran las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno.

“Primero, tratando de justificar la ausencia del Rey en Barcelona, habló de problemas de seguridad y, luego, queriendo arreglarlo, dijo que eran problemas de convivencia. Hace falta tener desfachatez. ¿El Jefe del Estado crea problemas de convivencia en dónde? En todo caso, el que crea problemas de convivencias es él (Campo Moreno)”, ha atizado.

Posteriormente, el otrora ministro de Interior y Justicia durante el Gobierno de Felipe González (1988-1993) destacó la intervención de la diputada canaria Ana Oramas durante la investidura de Sánchez como una premonición de lo que sucedería a continuación. “Desde ese entonces, cualquiera en España sabía que lo que se estaba cometiendo, era un enorme error”, ha lanzado.

“No soy nada propenso a pensar bien de quien el día 4 de julio, en plenas elecciones al Parlamento de Galicia, se presentó en un meeting y dijo ‘la pandemia está vencida, y la crisis económica y social será corta pero dura’. Este es quien nos está presidiendo el futuro de España, este es el que tiene que velar por el estricto cumplimiento de la Constitución y, en ese estricto cumplimiento, está la defensa del Jefe del Estado. Es decir, el Rey. Y es absolutamente inconcebible que, desde el Gobierno, se trate de cambiar un régimen político por procedimientos espurios. No podemos volver al pasado, no podemos volver a las dos Españas, es una barbaridad lo que este Gobierno y muchos medios de comunicación están haciendo y diciendo en España”, ha recriminado Corcuera.

Finalmente, el político ha argumentado que “no son el PP, VOX o Ciudadanos los que monarquizan la figura del Jefe del Estado”, sino que a su juicio, “salen a defenderlo ante los ataques de unos irresponsables majaderos que están en el Gobierno sin hacer nada para que la sociedad mitigue los problemas que está teniendo y, sin embargo, permanentemente están socavando o intentando socavar los cimientos de la Constitución española”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here