Manuel Zalba: “Trump va a ganar las elecciones, los demócratas están más cerca del socialismo que nunca”

0

El abogado y consultor político español, Manuel Zalba, ha afirmado en el programa ‘Los Intocables’, conducido por Javier Algarra y transmitido por Distrito TV, que el actual presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, ganará los comicios del próximo martes 3 de noviembre.

“Las encuestas dan una ventaja al candidato Joe Biden, pero hay que recordar que hace cuatro años la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump, según las encuestas, era aplastante, no era una simple ventaja de ocho puntos, sino que todas daban un porcentaje abrumador, y después no fue así”, ha recordado Zalba, quien reside en Florida desde hace años.

Precisamente sobre ese estado, que suele ser clave en las elecciones presidenciales estadounidenses, Zalba ha destacado que “desde el año 1929 todos los candidatos que han ganado Florida terminaron siendo presidentes”, y explicó “también es uno de los estados que más delegados da, con 29 de los 528”.

“Sin duda el voto hispano va a ser fundamental. Aquí en Florida suele ser más conservador, porque tenemos inmigración de la huida de los regímenes castrista y chavista de Cuba y Venezuela, respectivamente, así como también del sandinista de Nicaragua”, ha añadido.

En ese sentido, explayó que “con las generaciones posteriores, específicamente la segunda y tercera, se ha visto un voto que fluctúa más y que quizás sea para los demócratas”.

“No se sabe, hace cuatro años Florida acabó dando el voto para Donald Trump. Yo en lo particular y, en lo que puedo ver de cerca, creo que también va a ser así. Hay encuestas muy curiosas, sobre todo las que hacen referencia a cómo está el sentir personal y económico respecto a hace cuatro años, y una gran mayoría, representada en un 60%, dice que está mejor ahora que con (Barack) Obama y Joe Biden de vicepresidente”, ha contado.

No obstante, alertó que “a pesar de ello, está también ese voto suicida de los pueblos que podemos ver, por ejemplo, en España, y que puede terminar montando a Biden”.

“En el debate hubo algo también muy curioso, y es que Trump hablaba con fortuna y con acierto al decir que Biden, tras haber sido ocho años el vicepresidente de los EEUU, podía haber hecho las propuestas tan bonitas y populistas que está dando a conocer últimamente”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here