Roberto Centeno: “Las muertes durante el coronavirus son tres veces más que la cifra oficial”

0
Roberto Centeno
Salvador Illa y Fernando Simón

Roberto Centeno asistió ayer a ‘Los Intocables’, programa presentado por Javier Algarra. Nos habló de la actualidad y destacó la ‘falsificación’ de los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad durante la pandemia del coronavirus son “directamente falsos”. Así lo ha explicado Roberto Centeno en ‘Los Intocables’. Las medidas económicas y sociales también tuvieron hueco para la opinión.

España se encuentra a la cola de la gestión que han tenido otros países europeos, como Portugal, Alemania, Francia o Reino Unido. Un dato que se multiplica si tenemos en cuenta que “las muertes reales son tres veces el oficial”.

Mediante un cálculo matemático, Roberto Centeno nos desvelaba que “en tres meses el numero de pensionistas de la Seguridad Social ha disminuido desde enero en 45.000 personas”. Un dato que hasta entonces solo se veía aumentado hasta enero de este año. Además, “el 90 % de los fallecidos del coronavirus eran pensionistas”. Y en cuanto a las cifras totales, añadía que “estamos por encima de los 90.000”, lo que supondría tres veces más de los datos ofrecidos por el Ejecutivo.

Roberto Centeno, descontento con el Gobierno, afirmaba que “tenemos el peor gobierno imaginable”. Lo único que hacen es engañar”. Si dijeran la cifra de verdad tendríamos mas muertos que en EEUU” .

En cuanto al cese del coronel Pérez de los Cobos y la intromisión del ministro en una investigación, añadía que “el señor Marlaska tenía que haber dimitido y haber sido procesado judicialmente en cualquier país democtrático”.

Por otro lado, y refiriéndose a la manifestación feminista del 8 de marzo, el Gobierno estaba advertido de la peligrosidad del virus desde hacía mucho antes. “Hay datos y evidencias que prueban que estos señores han mentido” ; dice Centeno refiriéndose al Gobierno.

En cuanto a la gestión económica, Centeno explicita que España necesita un rescate para salir de esta crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here