¡Tremendo! Carlos Cuesta analiza quién está detrás de la guerra Vox-PP que rompe en dos a la derecha

0

El periodista Carlos Cuesta, en su programa Con España a Cuesta, transmitido por Distrito TV, ha analizado quién está detrás de la confrontación entre VOX y el PP que divide perjudicialmente a la derecha española.

Para ello, tuvo como invitados al diputado por VOX en el Congreso, Víctor González, y a su homólogo del PP, Mario Garcés.

Durante su intervención, González ha lamentado que el PP se haya ceñido “a la máxima de que no hay mejor defensa que un buen ataque” durante la moción de censura presentada por VOX en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, y ha afirmado que su partido “nunca tuvo la intención de liderar la moción de censura contra el peor Gobierno de la historia de la democracia”.

“A finales de julio y, después de haberle pedido al PP que encabezara, como líder de la oposición, la moción de censura, tuvimos que hacerlo nosotros ahora en octubre, pues no creo que nadie discuta que el Gobierno de (Pedro) Sánchez es el peor en términos sanitarios, económicos y, por lo tanto, en la crisis social que apenas está empezando”, ha aclarado González.

Posteriormente, ha considerado que Casado ha podido hacer lo mismo que Inés Arrimada, líder de Ciudadanos, quien a su juicio votó ‘no’ pero hizo más énfasis en su “ataque al Gobierno” central. “El discurso del señor Casado fueron 22 minutos de ataques a VOX, tres minutos de ataque al Gobierno, y seis o siete minutos de ataques contra alguien que le tenía por amigo”, ha recriminado.

Por su parte, Garcés ha recordado que ya era sabido que “esta moción de censura no iba a prosperar”, y agregó que “no se puede utilizar el Congreso de los Diputados como un instrumento propagandístico”.

“Cuando el Partido Popular propuso de manera absolutamente generosa ir juntos a las elecciones en las que, según todas las proyecciones y encuestas, habríamos obtenido mayoría absoluta, VOX no quiso. Eso sí que tenía eficacia práctica, eso sí que tenía un resultado. Sin embargo, una moción de censura, que es un instrumento jurídico constitucional, solamente tiene sentido si, desde luego, logramos tumbar al Gobierno, porque si no, se convierte en un acto propagandístico que, lamentablemente, fue lo que ocurrió”, ha expresado.

En ese orden de ideas, añadió que con el enfrentamiento entre VOX y PP “se ha achatado el espacio político y mediático”, y ejemplificó que “estos días no se ha hablado de otra cosa”, por lo que a su juicio, “Sánchez se está frotando las manos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here