¡Tremendo! Daniel Lacalle: El socialismo es sinónimo de miseria, totalitarismo y falta de libertad

0

El reputado economista español, Daniel Lacalle, ha afirmado en una entrevista concedida a Jesús Ángel Rojo, para Distrito TV, que “el socialismo es sinónimo de miseria, totalitarismo y falta de libertad”.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante la promoción de su libro “Libertad o igualdad”, el cual, explicó, fue publicado primeramente en inglés, para Estados Unidos, pues tenía como principal objetivo “desmontar todos los mensajes que llegaban” a ese país “sobre el modelo nórdico y las ideas socialistas”.

“El socialismo no tiene como objetivo el progreso, sino el control. Y para ello utiliza mensajes como el feminismo, la palabra social, la tergiversación y la manipulación de las palabras”, ha asegurado.

En ese sentido, agregó que “lo único” que permite “progresar” a una sociedad es “la meritocracia, el capitalismo y el fortalecimiento de la clase media”. Además, hizo hincapié en el término “capitalismo social”, el cual acuñó con el fin de “arrebatar a los totalitarios intervencionistas” dicha palabra.

“A quienes defendemos la libertad nos chirría la palabra social, pero en realidad el capitalismo es el modelo más social, pues representa la única manera en la que puedes poner en común los objetivos y necesidades de una economía muy compleja, para el bien de la mayoría”, ha matizado.

Es por ello que en los primeros capítulos de su libro, “rebate la idea de que el capitalismo es muy malo porque la naturaleza humana es egoísta y antisocial, cosa que es absolutamente falsa, porque la naturaleza humana es solidaria y prosocial”.

Al preguntársele si el capitalismo social es lo mismo que la igualdad, Lacalle ha subrayado que no, dado que “la igualdad es el resultado de la prosperidad, el crecimiento y el empleo”, por lo que ha explicado que, para conseguirla, primero hay que trabajar en pro de esos primeros objetivos.

“El principal factor de desigualdad es el desempleo, por lo que en este caso, el orden de los factores sí altera el producto. En la economía, si pones como política la igualdad, el Gobierno solo puede igualar a la baja”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here