¡Tremendo informe! Iglesias quiere cerrar los medios privados y controlar toda la información

0

El periodista Javier Algarra ha develado en su programa Los Intocables, transmitido por Distrito TV, un informe en el que muestra cómo se llevó a cabo en Venezuela el cierre masivo de medios de comunicación, y la alarmante similitud que existe con lo que ha propuesto el vicepresidente segundo de Gobierno, Pablo Iglesias, en España.

“En el año 2004 el Gobierno venezolano aprobó la ‘Ley Resorte’ para callar a los medios. En el 2007 Hugo Chávez cerró Radio Caracas Televisión. En 2009 un total de 32 emisoras de radio y dos televisoras desaparecieron. En 2011 Globovisión fue sancionado por “apología del delito”. En 2016 la emisora RCR fue multada por medio millón de bolívares. En 2017 desaparecía la CNN. Desde el año 2013, 115 medios de comunicación cerraron en Venezuela, entre ellos, 41 periódicos, 65 emisoras de radio y nueve canales de televisión. Aquí en España, la postura de Pablo Iglesias acerca de los medios de comunicación libres ha sido siempre clara: en su opinión, hay que cerrar todos los medios privados y que la información esté controlada por el Estado”, ha expresado Algarra.

En ese sentido, recordó que “durante la pandemia ha quedado claro eso de controlar la información”, y ha asegurado que “el Gobierno ha puesto a los servicios policiales a trabajar para minimizar las críticas al poder”, tal como lo adelantó el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín.

Para ahondar en las similitudes entre lo ocurrido en Venezuela y lo que se está intento en España, Algarra tuvo como invitados a los venezolanos Pedro Luis Pedrosa y Martín Lon Blanco, consultor político y General de Brigada en el exilio, respectivamente.

“A través de los medios de comunicación es que se han ido dando esos pasos en el proceso de acondicionamiento de la sociedad, de ir perdiendo la identidad, de ir normalizando lo que hace unos años hubiese sido escandaloso aceptar como natural”, ha explicado Pedrosa.

A su juicio, “mediante los medios de comunicación controlados por el Estado se han ido atacando tradiciones españolas”, y ha afirmado que “hay una serie de canales en las que no solo coinciden los temas que se tratan en las programaciones, sino también las palabras que se utilizan” al abordar esos temas en común. “Es decir, hay una línea editorial absolutamente clara, establecida desde el poder”, agregó.

“Pablo Iglesias dice que el Estado debe controlar los medios de comunicación y que los canales privados deben desaparecer, con la absoluta intencionalidad de que solo sea una sola línea editorial la que consuman, machaquen y trituren los españoles todos los días”, ha sentenciado Pedrosa.

Por su parte, Blanco ha matizado que “la opinión pública no es solamente los medios, sino también el sistema educativo”, el cual a su juicio en España “está altísimamente penetrado por el marxismo cultural”.

“Los libros de historia de España tienen un sesgo tremendamente izquierdista, y yo no sé cómo eso se pudo permitir en el pasado”, ha señalado el General de Brigada en el exilio, quien auguró que el Gobierno de Pedro Sánchez “evitará cerrar” medios, “porque eso tiene un precio político”, pero sí “aplicará otras formas de ejercer presión”.

En ese orden de ideas, Blanco ha añadido que “a medida que vayan avanzando, empezarán a demonizar al adversario, a convertirlo en el enemigo del pueblo, hasta quebrarlo”, y consideró que “lo peor que puede pasar, es que los periodistas empiecen a autocensurarse para evitarse problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here