¡Vergüenza nacional! El escándalo que indigna a España: Sánchez indultará a sus socios golpistas

0

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la tramitación de indultos a los políticos catalanes presos, y la revisión del Código Penal para suavizar los delitos de rebelión y sedición, medida que incidiría en la situación de los independentistas catalanes que optaron por abandonar España antes de ser detenidos por orden de la Audiencia Nacional.

A pesar de que la tramitación de ambas iniciativas llevará meses, dibuja un horizonte apenas dos días después del alarde de banderas en la Comunidad de Madrid, tras la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien sorprendió así a propios y extraños, incluida la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, quien acababa de dirigirle una pregunta en la sesión de control de los miércoles.

Tampoco estaba al tanto el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, pues a las 9:30 de la mañana se preparaba para ir a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por el vaivén de pancartas del Palau de la Generalitat durante la última campaña electoral.

Y es que hasta finales de la semana pasada era imposible arrancar un comentario sobre los indultos, a punto tal de que las fuentes gubernamentales solo contemplaban la reforma del Código Penal.

De hecho, el vicepresidente Pablo Iglesias dijo en una entrevista concedida a La Vanguardia hace 10 días que “de este tema, cuanto menos se hable en público, mejor”, aunque no ocultaba su deseo. “Sí queremos que ocurra”, confesó en aquel entonces.

Pues poco tardó Sánchez en concedérselo, ya que hace dos días Iglesias se enteró de la decisión del presidente, luego de que a finales de agosto el PSC le pidiera la tramitación de los indultos.

Por su parte, el diputado Jaume Asens (Unidas Podemos) llevaba un año sugiriendo la vía del indulto y la reforma del Código Penal como la mejor fórmula para obtener cambios de plano en Cataluña, tanto políticos como emocionales.

Y si bien Esquerra Republicana seguirá defendiendo la amnistía para los políticos catalanes encartados por los hechos de septiembre y octubre del 2017, sin duda alguna el indulto en el horizonte era una de sus reclamaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here