Vicente Montañez: “Se pone de manifiesto la incapacidad absoluta a la hora de gestionar y de asumir las responsabilidades”

0

Vicente Montañez asistió ayer a ‘Los Intocables’, programa presentado por Javier Algarra. Nos habló de la inyección de dinero a los servicios de transportes en la Comunidad Valenciana.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de València ha autorizado  a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad la contratación de un crédito de 27,2 millones de euros para hacer frente al abono de las nóminas. Así como para pagar a proveedores y asumir otros gastos corrientes ante la situación económica en la que se encuentra a partir de la bajada de viajeros y de servicio como consecuencia de la Covid-19 y el estado de alarma decretado ante ella.

El concejal de VOX del Ayuntamiento de Valencia desmentía en la entrevista que la liquidez ingresada a estas empresas “nada tiene que ver con paliar los efectos de la crisis del coronavirus”.

Montañez cree que este dinero, transferido directamente desde el Ayuntamiento a la Empresa Municipal de Transporte,” supone que se financie el 98% de los gastos. Un dinero que computa como garantía de deuda al Ayuntamiento”. Asimismo, señaló la mala gestión del presidente de la EMT, que llevará al Ayuntamiento a un mayor endeudamiento.

Las consecuencias de una mala gestión que se añade al haber presentado un ERTE por causas de “fuerza mayor”. Al concejal le llama mucho la atención “la comisión de investigación con carácter de urgencia, alabando su rapidez, pero que sin embargo, todavía ni siquiera se ha resuelto”.

En definitiva, “se pone de manifiesto es la incapacidad absoluta a la hora de gestionar y de asumir las responsabilidades. Necesariamente tiene que tener ceses, ya que no han dimitido por sí mismos”.

“Los 27,2 millones de euros de inyección dejan en tierra de nadie a otras empresas que lo han necesitado; cubriendo el 90% de las solicitudes y haber salvado probablemente muchos negocios y puestos de trabajo que ahora están abocados al cierre por este motivo”,;concluye.

 

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here