inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El accidente del pasado 16 de mayo reaviva la petición de la urgente remodelación de la Avda. de los Rosales
Mesas informativas y concentraciones son las últimas medidas que han tomado los vecinos para conseguir, de una vez por todas, la ansiada reforma.

¿Son suficientes cinco muertos? Esa fue la frase más repetida entre las más de cincuenta personas que se concentraron, el pasado 18 de mayo, en la Avenida de los Rosales como protesta por el accidente donde cinco personas perdieron la vida la madrugada del pasado 16 de mayo. Los vecinos han denunciado en varias ocasiones que la zona donde se produjo el accidente, la intersección de la Avenida de los Rosales con la A-4, está mal ubicada ya que se encuentra junto a una curva y en esa incorporación hay que cruzar un carril en sentido contrario. En el accidente, un choque frontal con un turismo con siete pasajeros y un autobús, resultaron heridos muy graves una mujer de 35 años y un niño de nueve y cinco personas fallecieron, dos de ellas menores de edad. Durante la concentración los vecinos recordaron “por enésima vez”, que la Avenida de los Rosales “es un enorme punto negro en la geografía de Madrid. Que existe casi un kilómetro de avenida sin pasos de cebra, sin semáforos, sin aceras en muchas zonas y que se inunda cuando llueve” y todo ello, en plena zona urbana.

Por una remodelación inmediata
AVIB, Agrupación de Vecinos Independientes de Butarque que cuenta con el apoyo de las asociaciones de vecinos “Los Rosales”, “El Espinillo”, “La Incolora” y la Plataforma CIVIS, ha procedido a movilizar a los vecinos ante esta situación en dos acciones puntuales y concretas. El pasado domingo 3 de junio se instalaron dos mesas informativas, una en la calle Berrocal y otra en la Avenida de los Rosales. En ellas se trataron en profundidad diversos documentos y estudios de los vecinos de Butarque, las cartas que se han mandado a las diferentes administraciones y se analizaron los planos de las distintas reformas. Además, en las mesas se recogieron alrededor de 500 firmas en tres horas que se unieron a las electrónicas que se llevan recopilando desde hace un año en la página web http://firmas.butarque.es. Allí, las asociacones y vecinos manifestaron su intención: “nuestro objetivo es la reforma completa y adecuación urbana de la Avenida de los Rosales, de manera inmediata”. Y afirman que no están pidiendo nada extraordinario sino “lo prometido y analizado por la Comunidad de Madrid como ‘urgente’ desde el año 1998, hasta el 2003, fecha en que el barrio de Butarque pasa al más triste de los olvidos”. “Luis Armada nos prometió personalmente la publicación de las obras antes de las elecciones. Aguirre nos confirmó que se lo diría a Gallardón para solventar esta aberración cuanto antes. Seguimos esperando”. Por otra parte, se tenía prevista otra concentración para el 8 de junio que según se ha anunciado se retrasará para cumplir los distintos trámites administrativos.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic