Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El antiguo cine Godella se abre a la autogestión después de una inversión de 160.000 euros

DxLdCiLWoAAsr7N.jpg

El concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, han hecho entrega a María del Prado de la Mata, presidenta de la ‘Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal’, de las llaves del inmueble situado en la calle Godella nº 104 (el antiguo cine Godella) para su utilización por parte de los vecinos.

Renombrado como ‘Centro Municipal de Innovación Vecinal y Desarrollo’, el inmueble de 1.784 m2 , que llevaba años en desuso, será el escenario que acoja el proyecto “Mil ideas para un cine”. Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar de la mano de Cinesia, nombre del que se han dotado las 15 asociaciones, colectivos y organizaciones que, junto a la ‘Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal’, colaborarán en el desarrollo de este proyecto. A través de acciones juveniles y relacionadas con el empleo, y de actividades que favorezcan el desarrollo personal en el marco de la cultura o el deporte, Cinesia pretende convertirse en un instrumento de innovación social y transformación del entorno, que sirva de incubadora de ideas y genere nuevas fórmulas de fomento de la cultura, del desarrollo local y de la participación vecinal.

Así, entre otros aspectos, este nuevo espacio pondrá el foco en la diversidad, el feminismo, la multiculturalidad y la riqueza social y cultural de Villaverde y del sur, pero con el objetivo de que sus trabajos tengan repercusión en otros puntos de la ciudad. De hecho, aunque Cinesia tiene su origen en un proyecto del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, está abierto a toda la ciudadanía y a cualquier colectivo de otras zonas de Madrid.

 

167.000 euros para preparar el edificio

Desde 2017 se han llevado a cabo diversas obras de remodelación de las instalaciones: subsanación de deficiencias y posterior instalación de electricidad previa al contrato de suministro, reforma del botiquín actual, ejecución de un aseo adaptado según normativa, reparación de grietas y pintura, limpieza y pintura de fachada, cambio de cierre metálico por reja, obras interiores y otras pequeñas reformas y reparaciones. Todo ello con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial, por valor de 126.984 euros.

Con presupuesto de Inversiones financieramente sostenibles, se han instalado tres plataformas salvaescaleras: una curva en la escalera de acceso a la izquierda, y dos rectas para acceder a las aulas superiores. Igualmente se ha pulido el terrazo, se han señalizado peldaños y pintado diversas zonas, con un gasto total de 39.963,43 euros.

 

Otras cesiones del Ayuntamiento de Madrid

Actualmente son 16 los espacios cedidos por 12 juntas municipales de distrito mediante un proceso que garantiza la transparencia, la publicidad, la libre concurrencia y la igualdad en el acceso a los recursos públicos. Estos espacios se ubican en: Arganzuela, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Barajas, Villaverde, Retiro, Hortaleza, Centro y Chamartín.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio