inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Asociación de Amas de Casa celebra el 8 de marzo homenajeando a sus socias
“Con la creación de esta asociación hemos pretendido que la mujer se abriera más al mundo y no estuviera tanto en casa”.

Hace menos de un mes que han cumplido su trigésimo segundo aniversario. Son la Asociación de Amas de Casa más antigua del distrito y están llenas de energía y ganas para conseguir llegar a celebrar sus bodas de oro. Cientos de mujeres han pasado alguna vez por la calle Verbena de la Paloma, 25 donde se encuentra su local,  para asistir a las clases de gimnasia o dibujo, algunas incluso han aprendido a leer y escribir y a otras muchas les ha ayudado para poder deshacerse de una dura depresión. Carmina González es su presidenta y la fundadora de la asociación “pensé en crear ésto porque me parecía que la gente necesitaba información de mucha clase”, explicaba “aunque ahora somos alrededor de 300 mujeres hemos llegado a ser 400 gracias a que esta asociación se ha dado a conocer por el boca a boca”. Cursos de pintura, de gimnasia, charlas de temas de actualidad y clases de cultura, “gracias a ellas mucha gente que no sabía leer ni escribir se ha sacado el graduado escolar”, cuenta Carmina. Esas han sido las actividades que se han desarrollado durante estos 32 años. “También hacemos muchas salidas a teatros, a museos, a fábricas y empresas para conocer la manipulación de los alimentos y otros productos que se fabrican porque nuestra asociación también está dirigida a los consumidores”, y añade “aunque una de las cosas que más gusta y que más nos piden son las excursiones de un día entero”.

Diez años como socias
Como cada año la asociación homenajea a las socias que llevan diez años participando en este proyecto “este año coincide con el Día de la Mujer Trabajadora, día que nosotras celebramos todo el año porque aunque el trabajo del ama de casa no esta reconocido es un una tarea que en ocasiones es  mucho más dura porque hay que realizarla a todas horas”, afirma Aurora Meco, la vicepresidenta. “Este año nos vamos a ir a Alcalá a comer y luego pasaremos la tarde en Brihuega, Guadalajara. Daremos unas placas a las socias para conmemorar este día y lo pasaremos lo mejor posible”, explica Carmina.

El concejal de Villaverde, Carlos Izquierdo, visitó esta asociación el pasado 6 de marzo coincidiendo con los actos de celebración del 8 de marzo. Allí destacó la enorme labor social que están desempeñando “es una asociaión muy activa, dinámica y que ha dado mucha vida a las mujeres del distrito. Cuenta con todo nuestro apoyo”. Además el concejal adquirió una serie de compromisos con ellas como la reorganización del autobús 18 y de otras líneas cuando llegue el metro y algunas mejoras en su barrio: Ciudad de los Ángeles.

“Aquí ha venido gente que no sabía leer ni escribir y lo ha conseguido. Incluso el centro de salud de El Espinillo ha mandado a señoras con depresión y esto para ellas ha sido una liberación”. Carmina González (Presidenta).

“Esta asociación ha dado la vida a muchas mujeres. Les ha proporcionado tener una vida propia, no te-ner que depender tanto de la casa, los hijos, ir a la compra, etc. Aurora Meco (Vicepresidenta).

“Hay muchas viudas que han venido aquí y han hecho nuevas amistades. Han podido comprobar que la vida continúa y están encantadas. Es una liberación y entretenimiento para ellas”. Rosario Litago  (Vocal).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic