inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Capturan una culebra 'bastarda' en un garaje de Villaverde

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía de Municipal Madrid recogieron en la mañana de ayer, domingo 28 de abril, una culebra ‘bastarda’ o ‘montpellier’ de un garaje ubicado en el distrito de Villaverde.

El cuerpo de seguridad local ha informado a través de las redes sociales sobre la captura, informando que es habitual hallar a esta especie de reptil -su denominación técnica es la de Malpolon monspessulanus- en la capital, por lo que animan a avisar a las autoridades para que actúen. 

Este tipo de culebra puede llegar a medir hasta 2,5 metros. Se alimenta de pequeños mamíferos -en su mayoría roedores-, así como aves, lagartos y otros ofidios de menor tamaño. Si bien el nivel de toxicidad del veneno que inocula, por medio de sus colmillos situados en la parte posterior de la boca, es bajo para las personas, no siendo peligrosa para el ser humano, puede llegar a ser dolorosa. 

La ‘bastarda’ se uergué cuando se siente amenazada, llegando a emitir un siseo penetrante. De costumbres diurnas, se puede encontrar en la zona mediterránea, aunque está presente en el resto de la Península Ibérica excepto en la cornisa cantábrica y en los valles pirenaicos. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic