inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los ciudadanos del distrito alzan su voz en busca de mejoras
Después de recoger peticiones en algunos de los distritos de Madrid como Villaverde, o Carabanchel, estas se llevaron a la Plaza Mayor donde fueron elevadas con globos.

Escuelas infantiles públicas, hospitales, vivienda para todos, instalaciones deportivas, sociales, culturales... Estas son las carencias que los vecinos de Villaverde más echan en falta en sus barrios y que dejaron por escrito el pasado 19 de mayo aprovechando la iniciativa ¡Somosmadrid? Barrios por una democracia. Esta iniciativa pretende acabar con la incompetencia de las Juntas de distrito a la hora de tomar decisiones y denuncian la situación de abandono que sufren los distritos periféricos y populares de la ciudad. Por ello, reivindican un nuevo modelo de gobierno y organización administrativa y territorial, más democrático, más participativo y más eficiente, que dé repuestas a las diversas necesidades de todos los vecinos.

Con esta intención el pasado 19 de diciembre algunas asociaciones de los distritos de Carabanchel, Villa-verde, Latina, Puente y Villa de Vallecas colocaron en sus barrios mesas donde los vecinos acudieron a expresar y escribir sus ruegos y demandas para mejorar sus distritos.

Peticiones al vuelo
Por la tarde, en la Plaza Mayor, cientos de propuestas que habían sido recopiladas en diferetes distritos durante la mañana, fueron puestas en común elevando las pancartas con grandes globos al cielo de Madrid en un acto simbólico para que fueran tenidas en cuenta. La tan ansiada reforma de la Avenida de los Rosales, la eliminación de barreras urbanas en el distrito, la eliminación de los parquímetros o la creación de un mayor número de hospitales, centros culturales y de mayores, fueron algunas de las propuestas que se “elevaron” junto a globos de colores. Así, esta iniciativa se convierte en otra de las originales ideas que, los vecinos han querido “lanzar al aire” en busca de respuestas y soluciones. 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic