inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
WWW.BUTARQUE.ES/Padres de alumnos del colegio Ausias March en la asamblea celebrada a las puertas del centro.
Concentración popular para exigir la inmediata apertura del colegio Ausias March
Las obras de construcción del centro no han finalizado y los alumnos deben acudir a diario al antiguo colegio Juan Herrera (Vallecas).

El curso ha empezado con movilizaciones para los padres y madres del colegio Ausias March. Tras conocer la noticia de que el centro no estaría terminado en septiembre, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para “exigir una educación pública digna para nuestros hijos y poner fin a esta política de parches y soluciones temporales”. Ya habían anunciado meses atrás que iniciarían las protestas si los alumnos no podían estrenar sus clases al inicio del curso; y los peores presagios se han cumplido.

Al menos hasta el 3 de octubre
La construcción del colegio Ausias March es el resultado de una demanda vecinal a la que el Gobierno regional quiso dar respuesta planeando para este año una primera fase con 9 aulas de Educación Infantil. Las obras se licitaron el 8 de septiembre de 2010 y fueron adjudicadas el 3 de febrero; sin embargo, hasta el mes de mayo no comenzaron los trabajos. Un retraso que ha provocado el estado inacabado actual del centro. Fuentes del Gobierno regional han confirmado que las obras no finalizarán al menos hasta el 3 de octubre. Mientras tanto, y como solución provisional, los más de 200 alumnos de Educación Infantil se trasladan cada día al antiguo colegio Juan Herrera de Vallecas. Algo que preocupa a los padres de los pequeños pues, “implica la modificación del horario escolar y altera el periodo de adaptación de los alumnos de tres años”, aseguran en un comunicado. El motivo por el cual no pueden seguir ocupando clases del colegio El Greco, tal y como lo estaban haciendo hasta ahora es que esas aulas se van a destinar a escolarizar a niños de 1º de Secundaria, ya que el barrio carece de instituto.

Los padres de los niños aseguran estar hartos de la falta de previsión del Gobierno regional en materia de escolarización y culpan a la Consejería de Educación de condenar a los niños de Butarque “a sufrir una educación pública absolutamente vergonzosa”. Por eso, no piensan parar hasta conseguir que sus hijos estrenen el tan esperado colegio. El próximo lunes 19 de septiembre han convocado una concentración a las puertas del centro (calle Estefanita). Así exigirán a la Administración regional la inmediata apertura del Ausias March.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic