inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuatro detenidos por el robo de decenas de litros de vino y aceite
La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Nacional, han intervenido en una nave ubicada en el distrito de Villaverde en la que se almacenaban decenas de listros de aceite y vino de procedencia ilícita.

La actuación se produjo a raíz de las labores de vigilancia y control de vertidos que los agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente realizaban en el Camino de La Rabia de Villaverde. Los uniformados observaron una furgoneta con sobrecarga, portando botellas de vino debidamente embaladas en cajas de cartón y de madera.

Tras comprobar la carga, y ante la sospecha de que los productos hubiesen sido sustraídos, los efectivos alertaron al cuerpo de seguridad nacional, personándose en el lugar una dotación. Asimismo, el conductor de la furgoneta fue trasladado a dependencias policiales con la finalidad de averiguar la procedencia de la carga; el individuo indicó que la mercancía procedía de una nave cercana al punto donde les dio el alto la Policía Municipal. 

Una vez en la nave y con la autorización del responsable, los agentes de Policía Nacional y Municipal, junto con el encargado procedieron a la inspección. El propietario indicó que el espacio era un taller mecánico de motocicletas, sin embargo los efectivos comprobaron que carecía de tal licencia. Ya en el interior, las autoridades detectaron que había otro almacén aledaño al edificio. Allí, los uniformados encontraron varias cajas de vino idénticas a las transportadas en la furgoneta, junto con gran cantidad de botellas de aceite de oliva virgen, numerosas garrafas de aceite de cocinar y jamones. En ningún momento se justificó la procedencia de estos alimentos.

De las pesquisas policiales se dedujo que la furgoneta que fue interceptada por el cuerpo de seguridad local contaba con un antecedente por robo en Santander, procedencia de los productos intervenidos. En esta operación, además de la detención de cuatro personas por delito contra la propiedad y uno de ellos por un posible delito de maltrato animal, las autoridades se han incautado de la furgoneta sustraída, doce motocicletas desmontadas, 1.700 botellas de vino y diez jamones serranos, 300 litros de aceite de oliva extra virgen y mil litros de aceite de cocinar. Estos productos iban destinados a su comercialización al consumidor.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic