inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Los vecinos de la Colonia Marconi siguen solicitando ayuda para acabar con la prostitución en su barrio
El Tribunal Superior de Justicia acaba con el cierre del tráfico en la Colonia Marconi
El Ayuntamiento de Madrid podría volver a restringir el tráfico en la colonia Marconi
Vecinos del entorno de Marconi creen que el cierre de la zona no solucionará los problemas
Desarticulada una red que extorsionaba a prostitutas y proxenetas en Marconi
Desarticulada una organización de proxenetas
Obligadas a prostituirse, bajo amenazas, en el polígono de la Colonia Marconi
Prostitutas esclavas con código de barras en el polígono Marconi
Libera a una niña de 14 años prostituida por su madre y hermanos en Villaverde
Lissavetzky exige soluciones en la Colonia Marconi
Desarticulada una red de explotación sexual de nigerianas en el polígono Marconi
Piden hasta 60 años de cárcel para un clan de proxenetas que tatuaba a las prostitutas
Detienen a los proxenetas de Villaverde que controlaban la prostitución en Marconi.
Las víctimas estaban “hipotecadas” con la organización y debían abonar 800 euros mensuales para saldar la deuda contraída por los gastos de desplazamiento a nuestro país

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos proxenetas responsables en España de una red de explotación sexual de mujeres. Las víctimas, que eran captadas en suburbios de Paraguay, estaban "hipotecadas" con la organización y debían abonar 800 euros mensuales para saldar la deuda contraída por los gastos de desplazamiento a nuestro país.  

La investigación se inició cuando una de las jóvenes solicitó ayuda a una ONG de asistencia a mujeres víctimas de trata de seres humanos. Posteriormente denunció los hechos ante la Policía. En su declaración ponía de manifiesto que había sido captada en los suburbios de Ciudad del Este, en Paraguay, con la falsa promesa de trabajar en España en el servicio doméstico.
 
La red le sufragó los gastos del viaje, por lo que adquirió una deuda económica que rondaba los 4.500 euros. Una vez en nuestro país las jóvenes eran obligadas a prostituirse en un polígono en el barrio madrileño de Villaverde hasta que saldaran su deuda.
 
Los investigadores localizaron a los dos presuntos miembros en España de la organización. Los arrestados formaban parte de un grupo que se ocupaba de la captación y adoctrinamiento de las mujeres en su país de origen, hasta la recepción de las mismas en España y su traslado a un domicilio con los que contaba la red en Madrid. Igualmente, los agentes descubrieron la existencia de varias víctimas más, todas sometidas a las mismas condiciones de explotación.
 
Amenazas para asegurar el pago de la deuda
 
Los dos detenidos, un hombre y una mujer, las obligaban a ejercer la prostitución coactivamente. Les exigían el pago de 800 euros mensuales hasta pagar la deuda adquirida, que ascendía a unos 4.500 euros por los gastos del viaje generados. Si las chicas se negaban a entregarles el dinero, no acudían a trabajar o bien no regresaban al piso en el que residían, eran amenazadas con hacer daño a sus familiares en Paraguay.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic