Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se disfrazaba de cartera para acceder a las viviendas y robar los objetos de valor

8-1.jpg

Los cinco integrantes de un grupo especializado en asaltar viviendas han sido detenidos “in fraganti” cuando salían de robar en una de este distrito. Llevaban encima cuatro armas y estaban preparados para abrir fuego en ese momento. Los agentes de Policía Nacional consiguieron reducirles y arrestarles, después de casi año y medio tras su pista.

Su ámbito de actuación se extendía por toda la Comunidad de Madrid y, de momento, se les atribuyen seis robos cometidos en este último año.

Su modus operandi consistía en que una de las detenidas, disfrazada de cartera, simulaba entregar una carta certificada para conseguir que la víctima le abriera la puerta de su domicilio. Tras ello, el resto del grupo accedía a la vivienda e inmovilizaba y amordazaba a los dueños para llevar a cabo el robo.

En septiembre de 2010, una de las víctimas de estos ladrones denunció a la Policía el robo a su inmueble, en Alcalá de Henares, con violencia e intimidación. Ya en su declaración esta persona hablaba de una mujer “perfectamente vestida de cartera”. El resto de los ladrones se introducían en la casa con pasamontañas y pistolas.

Los agentes consiguieron identificar a la mujer disfrazada, una joven de 29 años, considerada una de las cabecillas del grupo junto a su hermano. La vivienda de ambos, en el distrito de Carabanchel, era utilizado como centro de reuniones de la banda y como almacén de todo el material robado. Cuando la Policía Nacional registró este inmueble encontraron bridas, rollos de cinta adhesiva, guantes, pasamontañas, joyas, relojes, aparatos electrónicos y 1.300 gramos de cocaína.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio