inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2012 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Almacenaban todo el material robado en la vivienda de los dos hermanos, cabecillas del grupo.
Se disfrazaba de cartera para acceder a las viviendas y robar los objetos de valor
Han sido detenidos los cinco integrantes de un grupo de ladrones que robaba en viviendas con violencia e intimidación.

Los cinco integrantes de un grupo especializado en asaltar viviendas han sido detenidos “in fraganti” cuando salían de robar en una de este distrito. Llevaban encima cuatro armas y estaban preparados para abrir fuego en ese momento. Los agentes de Policía Nacional consiguieron reducirles y arrestarles, después de casi año y medio tras su pista.

Su ámbito de actuación se extendía por toda la Comunidad de Madrid y, de momento, se les atribuyen seis robos cometidos en este último año.

Su modus operandi consistía en que una de las detenidas, disfrazada de cartera, simulaba entregar una carta certificada para conseguir que la víctima le abriera la puerta de su domicilio. Tras ello, el resto del grupo accedía a la vivienda e inmovilizaba y amordazaba a los dueños para llevar a cabo el robo.

En septiembre de 2010, una de las víctimas de estos ladrones denunció a la Policía el robo a su inmueble, en Alcalá de Henares, con violencia e intimidación. Ya en su declaración esta persona hablaba de una mujer “perfectamente vestida de cartera”. El resto de los ladrones se introducían en la casa con pasamontañas y pistolas.

Los agentes consiguieron identificar a la mujer disfrazada, una joven de 29 años, considerada una de las cabecillas del grupo junto a su hermano. La vivienda de ambos, en el distrito de Carabanchel, era utilizado como centro de reuniones de la banda y como almacén de todo el material robado. Cuando la Policía Nacional registró este inmueble encontraron bridas, rollos de cinta adhesiva, guantes, pasamontañas, joyas, relojes, aparatos electrónicos y 1.300 gramos de cocaína.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic