inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Empresarios y comerciantes comparten ideas en el Vivero de Villaverde.
Empresarios y comerciantes comparten ideas en el Vivero de Villaverde.
Empresarios y comerciantes comparten ideas en el Vivero de Empresas de Villaverde
El encuentro de esta mañana ha contado con la presencia de Nazrul Chowdhury, representante del Banco Grameen, iniciativa por la que Muhammad Yunus obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2006

Más de una veintena de empresarios, comerciantes y representantes de medios de comunicación, han participado esta mañana en el primer networking de 2014 en el Vivero de Empresas de Villaverde. El encuentro ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Emrpesa de Usera y Villaverde (Facovu), Francisco Pascual García, y de un representante del Banco Grameen, el bangladeshí, Nazrul Chowdhury.

El objetivo de estas reuniones es "la interacción de ideas entre diferentes empresas y posible colaboración entre ellas", explica María Elena Francia, directora del Vivero del distrito. En este sentido, "lo que intentamos es generar redes y líneas de colaboración", según María Elena, quien ha añadido que la cita de hoy ha transcurrido "en un ambiente distendido, en el que cada uno ha dado a conocer sus productos estrella, lo que genera redes entre todos".
El networking de hoy no ha sido uno más, ya que ha contado con la presencia de Nazrul Chowdhury, un representante del Banco Grameen, iniciativa por la que Muhammad Yunus obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2006. Él fue quien desarrolló el concepto de microcrédito, que son pequeños préstamos concedidos a personas con escasos recursos que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional.
El Vivero de Empresas  de Villaverde se encuentra en la zona de El Espinillo (Avenida Orovilla, 54, en Villaverde Bajo). Está integrado en la segunda planta de un edificio y está destinado preferentemente a empresas del sector de inserción social. Gestionado desde 2009 por la Fundación Tomillo, se concibe como "un espacio para emprendedores donde se ofrece asesoramiento, formación y generación de redes", concluye María Elena Francia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic