inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Encín, otro campo de golf declarado ilegal pero que continúa con su actividad
El Supremo falló a favor de un recurso presentado por Ecologistas en Acción al entender que se modificó el plan urbanístico de manera irregular

La Comunidad de Madrid está desarrollando durante estos días el desmantelamiento del campo de golf ubicado en el distrito de Chamberí. Un complejo deportivo construido en terrenos del Canal de Isabel II y que fue declarado ilegal, siendo investigado el procedimiento que se siguió para implantar la instalación en el marco de la operación ‘Lezo’ en la Audiencia Nacional. Sin embargo, el campo de gol del distrito madrileño no es el único que se encuentra bajo la lupa de la Justicia: El Encín (Alcalá de Henares) , compuesto por 18 hoyos y un hotel de lujo también cuenta con una sentencia que lo declara ilegal. 

Según ha avanzado El Confidencial, el Supremo avaló un recurso presentado por Ecologistas en Acción ante el “cúmulo de irregularidades” que, según la portavoz del colectivo, Ángeles Nieto, presentaba el proyecto. El alto tribunal, en contra del fallo del Superior de Justicia de Madrid, interpretó que se modificó el plan urbanístico de manera irregular, no siendo sometido al procedimiento de evaluación ambiental. 

Y es que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tuvo que cambiar la Ley del Suelo, y el consistorio el plan urbanístico, para permitir la disposición del campo de golf en la finca ubicada en Alcalá de henares. Los terrenos en cuestión, 163 de las 550 hectáreas públicas de espacio natural protegido se convirtieron en un complejo deportivo, el cual fue inaugurado a bombo y platillo por la propia regente en 2011. Años antes, el Consejo de Gobierno autonómico aprobó la modificación puntual que permitió instalar el campo de golf en un suelo rural de uso agrícola; el Ayuntamiento de Alcalá, gobernado entonces también por el PP, hizo lo propio y cambió el plan urbanístico, el cual fue declarado ilegal por el Supremo en 2013. 

Después de cinco año desde que se emitiese la sentencia, Ángeles Nieto lamenta que ninguna administración haya ejecutado la sentencia, continuando la gestión del campo de golf y el hotel en manos de Desprosa. La empresa pertenece a un amigo personal de Aguirre, según señalan desde el diario digital, Joaquín Molpeceres, cuyo nombre aparece en los papeles de Bárcenas y ha declarado como investigado en el caso ‘Lezo’.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic