inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Parque Lineal del Manzanares (Google Maps)

Getafe pide a Medio Ambiente que amplíe Madrid Río hasta el municipio

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la ampliación de Madrid Río hasta Getafe a través del Parque Lineal del Manzanares.

En una reunión celebrada la semana pasada con la consejera, Paloma Martín, y de la que el consistorio informa este lunes en un comunicado, Hernández pidió a la Comunidad de Madrid que “se implique directamente” en este proyecto que permitiría a los vecinos de Getafe “disfrutar de la naturaleza a través de sendas peatonales y ciclistas”. Según el Ayuntamiento de Getafe, el coste de las expropiaciones para la construcción de este parque lineal del Manzanares a su paso por Getafe podría ascender al millón de euros.

El consistorio informa de que la consejera aseguró a la alcaldesa que serán estudiadas las posibilidades presupuestarias del Gobierno regional para abordar este proyecto. Por otro lado, Sara Hernández pidió a Paloma Martín su implicación en la dinamización del Cerro de los Ángeles, tal y como quedó plasmado en la adenda del actual convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y la Diócesis de Getafe en 2012.

El Ayuntamiento de Getafe ya ha instalado en la zona un parque infantil y varios elementos deportivos, ha mejorado la limpieza y ha reforzado la seguridad. Según el convenio, la Comunidad de Madrid se encargaría del asesoramiento del cuidado del arbolado del Cerro de los Ángeles, de la mejora de los senderos, la instalación de talanqueras y el derribo de edificaciones en desuso. Hernández pidió a Martín “acciones concretas” en el Parque Regional del Sureste para “sacarlo del abandono al que está sometido”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic