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28/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El Gobierno impedirá la actividad de Pavasal en Eduardo Barreiros hasta garantizarse la movilidad

Fuentes traslada tranquilidad a los vecinos de Villaverde ante la implantación de la plataforma logística

El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos afectados por la implantación de la plataforma logística que la constructora Pavasal levanta en la calle Eduardo Barreiros -en el madrileño distrito de Villaverde-.  El edil visitó en el día de ayer, martes 27 de agosto, el barrio, acompañado por la concejal presidenta del distrito, Concha Chapa, quien aseguró que esta instalación no se pondrá en marcha hasta que esté garantizada la movilidad que genere la propia actividad de la empresa con la de los vecinos de los distritos de Usera y Villaverde.

“A día de hoy, lo que el Ayuntamiento ha concedido es la licencia de obras”, confirmaba la concejal presidenta al tiempo que asertaba: “En ningún caso se va a permitir la implantación de la actividad hasta que los accesos a la plataforma logística se encuentren realmente ejecutados conforme a un nuevo estudio de movilidad de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde con el objeto de analizar y asegurar el buen funcionamiento de la planta logística y su relación las 1.720 familias del parque de ingenieros que en los próximos años van a venir a vivir a este barrio ”.

El delegado ha asegurado que este problema “requiere todo el rigor que tiene que prestar este Ayuntamiento” y ha añadido que los informes redactados con anterioridad carecían del mismo pues no analizaban la situación futura y se centraban únicamente en la calle Eduardo Barreiros y no en la complejidad de movilidad que la zona tendrá en los próximos años. 

A este respecto, Fuente ha anunciado que el Gobierno municipal incluirá en los próximos presupuestos una partida en el Área de Obras y Equipamientos para desdoblar la calle Eduardo Barreiros y que se estudiará la conexión con la M-40, analizando todas las variables posibles para que la implantación de la plataforma logística no afecte al barrio, a los  distritos de Villaverde y Usera y a la propia ciudad de Madrid. “Las quejas de los vecinos es que no se había estudiado de forma coherente y conveniente la movilidad y los nuevos accesos que va a requerir la plataforma a nivel de entrada de camiones y furgonetas a la ciudad de Madrid”, ha añadido.









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