inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 9 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
II Feria del Comercio de Villaverde
Se desarrollará del 19 al 21 de octubre y participan 30 expositores

El distrito de Villaverde celebra desde hoy y hasta el próximo domingo la II Feria de Comercio, que se desarrollará en el paseo de Alberto Palacios y contará con la presencia de 30 expositores pertenecientes a las pymes comerciales de este distrito madrileño.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, ha asistido a la inauguración de esta feria, donde ha señalado que "mantener la competitividad y estimular la actividad económica del pequeño comercio de los barrios es, desde hace ya varios años, un objetivo prioritario del Ayuntamiento de Madrid, porque somos conscientes de que son un motor  de la economía de la ciudad, y porque juegan un importante papel social, como punto de encuentro y de cohesión, y regenerador de la vida urbana".

La celebración de este encuentro comercial se enmarca dentro de la denominada Iniciativa Urbana de Villaverde -contemplada en el Programa Operativo FEDER Madrid 2007-2013-, un proyecto multidisciplinar que desarrolla bajo un enfoque integrado distintos tipos de acciones que tienen en cuenta los aspectos sociales, económicos y medioambientales de una determinada zona, de manera que se favorezca un desarrollo sostenible de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de las políticas comunitarias.

El delegado Pedro Calvo, que ha estado acompañado entre otros por el presidente del distrito, Jose Joaquín Martínez, ha explicado también que "además de la remodelación de este eje comercial en el que nos encontramos, el paseo de Alberto Palacios, en el que hemos invertido 1,18 millones de euros, el Ayuntamiento ha dedicado un importantísimo presupuesto a mejorar la competitividad del comercio de Villaverde. En total, más de 1,5 millones de euros, de los que cerca de 400.000 corresponden al total de acciones directas y subvenciones concedidas para la promoción y dinamización del comercio del distrito".

Finalmente, Calvo ha señalado que próximamente se iniciarán las obras de remodelación  del Mercado de Villaverde, que supondrán una importante inversión público-privada dirigida a mejorar el comercio de este distrito, estando previsto destinar a las mismas alrededor de 500.000 euros del presupuesto municipal de los dos próximos años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic