inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se juzga a seis presuntos 'Ñetas' que se enfrentan a cinco años de prisión
La Fiscalía ha solicitado una pena conjunta de cinco años y diez meses de prisión para cada uno de los presuntos miembros

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará en el día de hoy, lunes 12 de noviembre, a seis supuestos integrantes de la banda latina de los ‘Ñetas’, procesados por un delito de organización criminal, lesiones con instrumento peligroso en grado de tentativa y un delito de daños, según el escrito de la Fiscalía. El Ministerio Público ha solicitado una pena conjunta de cinco años y diez meses de prisión para cada uno de los presuntos miembros de la tribu urbana, además de otras medidas sancionadoras del ámbito penal. 

Según el fiscal, la organización, fundada en Puerto Rico en 1979, opera en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, principalmente en la capital, y se calcula que está compuesta por alrededor de 125 personas. Distritos como Vallecas, Arganzuela y Villaverde han sido algunas de las zonas donde la violencia que profesan los integrantes de esta banda latina se ha extendido en la ciudad, además de en localidades como en Parla o San Fernando de Henares. 

El órgano dependiente del Ministerio Público señala que los miembros de la banda 'Ñeta' se han visto involucrados en delitos de homicidio, lesiones, robo con violencia e intimidación, amenazas, coacciones, riñas tumultuarias, desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas, entre otras actividades ilegales. Es por ello que se considera a efectos procesales como una asociación criminal. 

 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic