inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Oficina ubicada en el distrito de Villaverde (Google Maps)
Se lanzan las Oficinas de Apoyo para ayudar a emprendedores a diseñar su negocio
Las oficinas son una especie de mentores, de guías, que proporcionan formación y asesoramiento en todos los aspectos para ayudar a que los proyectos se hagan realidad

“Aunque tu proyecto, idea o propuesta sean incipientes y no tengas aún muy claro cómo ni qué, no te preocupes, te ayudamos desde las dos Oficinas de Apoyo a la Economía Social. Ven y cuenta tu plan, vas a recibir todo el apoyo para que pueda convertirse en realidad”. Esta es la filosofía y el compromiso con el que han empezado a funcionar las dos oficinas, ubicada una en el distrito de Villaverde (paseo de Alberto Palacios, 13) y la otra en Centro (calle Mayor, 72). Entendidas como una red comunitaria para posibilitar el desarrollo integral de los barrios a través de los propios vecinos, en el marco de la economía social, las oficinas van a actuar como si fueran una especie de ‘mentor’ para la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Madrid tiene el firme convencimiento de que la economía social es un sector básico para el desarrollo económico equilibrado y para la cohesión social. Por eso, desde la Dirección General de Economía y Sector Público del Área de Economía y Hacienda se ha apostado por potenciar la creación y fortalecer las entidades que la integran.

Bajo este propósito de impulsar los proyectos de economía social, que es fuente de creación de empleo de calidad e impulsa un tejido productivo sustentado en la economía de proximidad, han arrancado las Oficinas de Apoyo a la Economía Social de Centro y Villaverde, junto con un servicio de dinamización.

 

Ven, cuenta y trabajamos para hacerlo posible

La manera de ayudar a la ciudadanía y de canalizar sus proyectos es completamente integral, es decir, si una persona tiene una idea de autoempleo y autogestión, si quiere trabajar con más gente, entidades o colectivos del barrio, el Ayuntamiento le respalda y ayuda a darle forma: desde diseñarla, rediseñarla, construirla, ver si es viable, comunicarla, organizarla, tomar decisiones, cómo y a quién presentar la documentación o cómo acudir a un banco para solicitar financiación. En definitiva, la administración ‘acompaña’ en todo el proceso.

Por ejemplo, si alguien quiere montar una cooperativa de producción ecológica. En este marco de creación de sinergias con otros colectivos del barrio, desde estas oficinas se aborda el proyecto como un todo: desde ver con qué productores y recolectores cercanos se puede trabajar para disminuir la huella ambiental evitando transportes de larga distancia; quién se va a encargar del reparto de los productos; o quién hará la parte de diseño de los logos de la cooperativa.

 

Los primeros pasos, formación y dinamización

Además de la propia Oficina de Apoyo a la Economía Social y Solidaria, también hay un equipo de dinamización. Así, las actividades de la oficina se van a centrar en proporcionar formación y ayuda a las empresas, asesorar en la gestión de la actividad, tutelar su desarrollo y la prestación de servicios comunes para cubrir las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de su vida, así como la búsqueda de sinergias entre ellas.

El segundo bloque es el de las actuaciones relacionadas con la dinamización y visibilidad de la economía social en la ciudad, que van a desarrollar de forma proactiva el plan de captación de actividades para la creación de empresas de economía social entre los centros de empleo, empresas de inserción, escuelas de formación profesional, entidades asociativas de los distritos que presten servicios a los ciudadanos y entidades asociativas de economía social.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic