inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se postulará como la ‘capital mundial del código’ en el Récord Guinness
El próximo viernes 25 de enero, Madrid aspira a convertirse en la ‘capital mundial del código’ con la celebración de la clase de software con más alumnos del mundo. 

El espacio madrileño la Nave acogerá esta multitudinaria clase de programación abierta a todas las personas, de cualquier edad, que quieran tener un primer acercamiento al mundo del código. La jornada para batir el récord comenzará a las 18:00 horas con una mesa redonda sobre talento tecnológico en la que participarán Tony de la Prieta, director de Tecnología de Accenture; Raquel Fernández, manager en la división de IT Madrid Walters People; Alexandre Coffin, director Walters People Spain, y Paula Quirós, CMO de Cloud Coachers.

Además, Noelia García Vicente, una chica de 13 años muy vinculada al mundo de la programación, y su hermano, Antonio García Vicente, un niño de 11 años que ya ha inventado más de 100 videojuegos propios y cuenta con su propia charla TED en español, contarán a los asistentes ‘Qué divertido es programar’ y expondrán su experiencia en el mundo de la programación a su corta edad. 

Para realizar el récord, cada participante tiene que llevar su ordenador, tablet o smartphone para programar durante una hora aproximadamente. El reto está planteado de una forma intensiva a la vez que lúdica. Así, además de un primer acercamiento a la programación, los asistentes no sólo tendrán acceso a empresas y comunidades tech sino que podrán disfrutar incluso de un concierto tributo a los Beatles, y foodtrucks. Para certificar la realización del Guinness vendrá hasta Madrid Anna Oxford, jueza oficial del Libro Guinness de los Récords, de los que existen una quincena repartidos por todo el mundo. 

Este Récord Guinness servirá además como arranque del movimiento Acelera España, un programa que busca reconvertir el paradigma de la empleabilidad a nivel nacional, fomentando el talento tecnológico para hacer frente a la creciente demanda de empleo sin cubrir en el sector TIC. Según datos de la Comisión Europea, el 40% de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de especialistas en este sector sin cubrir.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic