inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Recogida de alimentos solidaria de Mensajeros de la Paz.
Mensajeros de la Paz abre un nuevo comedor social en Villaverde
Dispone de 100 plazas de comedor para menores y adultos, lo que supone unos 26.500 menús anuales

Mensajeros de la Paz abrirá este viernes un nuevo comedor y centro social en el madrileño barrio de Villaverde, una de las zonas de la capital más afectadas por el incremento de la pobreza y las necesidades sociales en los últimos años.

El nuevo centro dispone de 100 plazas de comedor para menores y adultos, lo que supone unos 26.500 menús anuales consistentes en un almuerzo completo y caliente. El perfil de los usuarios es de personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del paro y la crisis económica, según informó la ONG que lidera el padre Ángel García.
Además del servicio de comedor, en breve se empezará a proporcionar, a través del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, alimentos, ropa y calzado. También está previsto el inicio de talleres y otros proyectos de apoyo social como apoyo escolar, alfabetización y capacitación profesional.
Coincidiendo con la inauguración, la Fundación Cofares entregará a Mensajeros de la Paz una donación de 4.000 unidades de leche infantil.
En los dos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una red de recursos sociales anticrisis, reforzando centros y programas ya existentes y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Con éste son ya seis los comedores sociales creados en los dos últimos años por Mensajeros de la Paz.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic