inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Universitario 12 de Octubre.
El 12 de Octubre implanta un programa para el desarrollo de bebes prematuros
El programa intenta que el bebe se desarrolle en un ambiente parecido al del útero materno

El servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre ha implantado un novedoso programa internacional de cuidados al niño prematura y centrado en el desarrollo del bebé y su familia.

En este programa, cuyas siglas en inglés son NIBCAM, los profesionales intentan que el bebé se desarrolle en un ambiente lo más parecido al útero materno. Para ello, valoran la capacidad del niño para controlar su sistema motor y autónomo y analizan su estado de vigilia-sueño-despertar y llanto, estableciendo a partir de ahí un plan de cuidados personalizado.

Asimismo, cuenta con una consulta de seguimiento de recién nacidos con peso menor de 1.500 gramos hasta los siete años, única en España en el control de la evolución de estos niños hasta esa edad. Por esta actividad, recibió en el año 2.000 el premio Reina Sofía de Investigación por la prevención de minusvalías.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic