inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos piden que se estudie la posibilidad de incorporar una nueva estación de metro.
27 propuestas para mejorar el barrio de Los Rosales
Un documento destaca la necesidad de mejorar los accesos a la Avenida de los Rosales, así como los transportes, entre otras cuestiones.

Urbanismo, Educación, Sani-dad, Cultura, Deportes, Servi-cios Sociales, Transportes, Medio Ambiente, Seguridad, Economía y Empleo son las materias en las que el barrio de Los Rosales debe mejorar. Así lo consideran desde la Asociación de Vecinos de Los Rosales y por ello han elaborado un documento-base con 27 propuestas dirigido a la Consejería de Transpor-tes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. 

La Avenida de Los Rosales continúa centrando las reclamaciones de los vecinos que solicitan quede conectada al by-pass de la A-4 y a la M-45. Insisten además en que la remodelación, que finalizó hace meses, “no es más que un lavado de cara” y reclaman rotondas cerradas para que la a-venida “sea eso y no una vía rápida”. 

En materia de Educación, la asociación solicita la construcción del CEIP Ausías March -cuyos alumnos continúan ocupando aulas del colegio El Greco-, así como de un instituto y una escuela infantil pública en Nuevo Rosales.

Otra de las reivindicaciones históricas de los vecinos recogidas en el documento es la construcción de un centro de salud. Un asunto que lleva coleando casi dos décadas, según explican, por diversos obstáculos.

La Cultura y el Deporte también requieren de más atención e infraestructuras. Así, Los Rosales aboga por adecuar las ofertas del centro cultural a las peticiones del barrio y aumentar la participación de las entidades en las fiestas o los carnavales.

Los Rosales es el barrio de Villaverde más alejado del metro. Por este motivo, otra de las propuestas del documento se orienta a analizar al posibilidad de incorporar una nueva estación, así como a aumentar la frecuencia de los autobuses en la zona. Además, sugieren la puesta en funcionamiento de una línea circular de la EMT que una los distintos barrios del distrito y la mejora del acceso a la estación de Villaverde Bajo.

En materia de Medio Ambiente, las reclamaciones se centran en el Parque Lineal del Manzanares. Un ámbito para el que solicitan actuaciones relacionadas con la adecuada limpieza y recuperación. Asimismo y aprovechando los restos de la Guerra Civil que hay en la zona, proponen una ruta para dar a conocer sobre el terreno esa parte de nuestra historia.

Desde la Asociación de Vecinos Los Rosales esperan que el Gobierno regional tenga en cuenta estas peticiones abiertas además a nuevas ideas y necesidades que plantee la propia evolución del barrio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic