Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Nave Boetticher se presenta como Madrid Innovation Campus

La Nave Boetticher, también conocida en su momento como la futura Catedral de las Tecnologías, se ha puesto en marcha hoy, 12 años después de ser ideado el proyecto, con un nuevo nombre, Madrid Innovation Campus, y con la idea de abrirse a toda la sociedad, desde emprendedores, a universidades y multinacionales, interesados en "aportar sus ideas, capacidades y su espíritu transformador" para apostar por la ciudad del futuro. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha firmado hoy un protocolo de colaboración con Telefónica, Microsoft, Intel, la Universidad Politécnica de Madrid, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Cisco, Ferrovial Servicios e Indra.

En 1944 el ingeniero Eduardo Torroja, considerado el mejor especialista en estructuras de hormigón, terminó la Nave Boetticher. Este edificio singular, con bóvedas de hormigón y amplios lucernarios por donde entra la luz natural, pasó a conocerse por el sobrenombre de la ‘Catedral industrial’.

La actividad industrial cesó en 1992 pasando desde entonces por unos años de abandono, que sumió al edificio en el deterioro. En 2003 el candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciaba su intención de impulsar este espacio, rehabilitarlo y dedicarlo a las nuevas tecnologías. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha firmado este lunes el protocolo de colaboración con el que arrancará.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio