Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nave Boetticher de Villaverde será La Nave y el 13 de mayo abre actividades

El Ayuntamiento de Madrid inaugurará las actividades de la antigua Nave Boetticher el 13 de mayo próximo con el nuevo nombre de La Nave, en el marco del Día de la Innovación en el que la Fundación Cotec presentará su informe anual sobre la situación de la innovación en España.

Así lo ha explicado el director de Innovación y Promoción de la Ciudad, del Ayuntamiento, Roberto Sánchez, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, en la que ha respondido a una pregunta de Ciudadanos acerca del plan de gestión de dicha instalación, localizada en el distrito de Villaverde, y la fecha de su entrada en servicio.

Los organizadores del evento del 13 de mayo ya informaron el pasado martes de la previsión de que la apertura de La Nave sea presida el 13 de mayo por el rey, Felipe VI, junto con la alcaldesa, Manuela Carmena, y otras autoridades y personalidades relevantes del mundo de la empresa, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Roberto Sánchez ha recordado hoy que La Nave fue inaugurada hace un año por el anterior Gobierno del PP pero que hasta la fecha ha estado sometida a una serie de obras para completar una serie de instalaciones interiores.

El director ha añadido que a partir del 13 de mayo, La Nave tendrá continuidad en sus actividades y que será en 1917, después de una serie de ajustes, cuando esté al 100 por cien de funcionamiento.

La Nave, ha dicho Sánchez, acogerá actividades permanentes o semi permanentes y albergará a emprendedores, innovadores, grupos dinamizadores de actividades y también actividades puntales o eventos asociados al mundo de la innovación.

La concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra ha destacado además que La Nave dará proyección internacional a Madrid y que «debe ser un microcosmos» que acoja a grandes empresas, pymes, emprendedores y vecinos de Villaverde.

La Nave Boetticher fue diseñada en la década de los años 40 por el ingeniero Eduardo Torroja y propiedad de la empresa Boetticher y Navarro, que fabricó en ella ascensores hasta 1992.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio